Según el reporte, gran volumen de precipitación, en los dos primeros días del mes de abril, se registraron en regiones del norte del país, específicamente en Concepción.
Señala, que solo en el primer día, se tuvo un volumen de 255 mm, cifra que se acercó al volumen máximo de 257 mm, que se anotó el 13 de diciembre de 1997, durante “plena evolución de un fenómeno del niño”.
Además resalta, que la mayor intensidad de la precipitación se dio en las primeras horas de la mañana, cuando en un intervalo de tres horas, se registraron 120 mm., señalándose a estas horas como la de mayor intensidad del evento analizado.
Asimismo, el informe menciona que durante el 2 de abril también se observó un importante volumen de agua caída en el norte de la Región Oriental; esta vez fueron las estaciones de Puerto Casado con 181 mm., y Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay con 93 mm.
Mientras que en el centro de la Región Occidental, la estación de Pozo Colorado registró 41 mm.
En la grafica puede apreciarse una distribución espacial sobre el territorio nacional, de los volúmenes totales registrados en lo que va del mes de abril del presente año.