19 abr. 2024

Voces femeninas lideran el operativo verano de la E40

El operativo verano de la radio Estación 40 se destaca con la calidez de las voces de las conductoras Melissa Quiñónez, Nathu González, Silvia Rodríguez y Magalí Páez.

Para acompañar las tardes estivales, una de las propuestas es El verano se mueve, que va los sábados y domingos de 15.00 a 19.00, a través de Estación 40 (E40 91.1 FM), y E40TV, canal 514 en Tigo Star, y los martes, a las 23.00, por Telefuturo, con las voces de Melissa Quiñónez, Nathu González, Silvia Rodríguez y Magalí Páez, quienes rotan cada fin de semana.

El verano se mueve es la propuesta de Estación 40, y consiste en que, cada fin de semana, se recorre puntos estratégicos del verano como Encarnación, San Bernardino, Costanera de Asunción, San Pedro, entre otros”, comentó Magalí Páez, quien tiene al frente el programa Elegidos E40, de lunes a viernes de 15.00 a 18.00, con una selección de los mejores éxitos, uno tras otro.

“Arrancamos con San Bernardino. Lo que hacemos básicamente es informar acerca de las actividades que hay en cada ciudad. Tenemos enlaces directos con Leila Benítez, que está en Encarnación, informándonos cómo se prepara la Perla del Sur para recibir a la gente en el verano y en el Carnaval”, agregó Páez.

Además, el cronista Andrés Amarilla, que está desde la Costanera de Asunción, informa acerca de las actividades del fin de semana en dicha zona.

“Interactuamos con los oyentes, pidiéndoles que nos envíen a través de las redes fotos, videos del atardecer de cada ciudad”, explicó Páez.

Además, siempre se ameniza con música e información. “En San Ber estamos en un lugar superclave, donde empieza la ciclovía, ahí hacemos juegos, damos regalos, entrevistas”, agrega la conductora.

TEMAS TOP. Los ritmos que se pueden escuchar en la E40 son reguetón, trap, y temas top del verano. Entre ellos se destacan Morado, de J Balvin; Tusa, de Karol G; Muévelo, de Nicky Jam y Daddy Yankee.

Además, suenan Bellaquita, remix de Alex Rose, Me Gusta, de Shakira y Anuel; La Cama, de Lunay; Whine Up, de Nicky Jam y Anuel; Amor a Primera Vista, de Los Ángeles Azules, Belinda y Lalo Ebratt), y Sigues con él, de Sech y Ozuna.

LA MOVIDA. Para la comunicadora Silvia Romero este es el tercer año consecutivo como parte de la gran familia E40. Ella lidera el programa Top Ten (lunes a viernes de 18.00 a 19.00), presentando las canciones más pedidas, resumidas en una hora.

“El verano se mueve y literal nos movemos con él, hasta los puntos claves. Cada finde vamos a San Ber, Encarnación y Asunción, viviendo y contando sobre la movida veraniega”, señala Romero y agrega que es un año con muchos desafíos para todo el equipo pero que están más que felices y con “pilas” para todo.

Melissa Quiñónez abrió la temporada de verano 2020 y será quien cierre la temporada en febrero en la ciudad de Encarnación.

“Nuestra motivación es proponer el movimiento, que el verano se mueve, desde varias ciudades, disfrutando de la mejor época del año. El equipo se inspira en los atardeceres de los diferentes lugares veraniegos de nuestro país”, cuenta Quiñónez, quien está a cargo del programa Así pega, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00.

Pasatiempo. Para Nathu González esta es la primera experiencia en el verano E40. “Soy nuevita en la radio”, comparte la locutora que conduce Auxilio, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00. Su programa, que llega cuando cae la tarde, promete la “mejor onda, mientras uno se prepara para la noche”.

“Acercamos a nuestros oyentes el verano. Nosotros salimos de cabina, y mostramos los atractivos de las ciudades a las que vamos.

Si se tratan de juegos o de lugares de pasatiempo, interaccionamos con los oyentes que están ahí, y eso es lo que tratamos de trasmitir en los programas radiales y las trasmisiones en tevé, los martes por Telefuturo, y por supuesto mientras vamos teniendo los enlaces en vivo en E40 tevé (514 Tigo Star)”, subraya la conductora.

OTROS PROGRAMAS. La grilla de E40 se completa con programas como Después vemos, que se emite de lunes a viernes, de 7.00 a 9.00, con Giuliano Alsina.

La propuesta pretende que los oyentes arranquen la mañana con la energía para arriba, ofreciendo música, información de actualidad, reportes del tráfico y curiosidades.

Ranking E40, que va de lunes a viernes, de 12.00 a 15.00, y los sábados de 8.00 a 12.00, propone las canciones más pedidas, las más cantadas y bailadas, a cargo de Óscar Pintos, quien resume los temas que más pegan del 40 al 1.

En tanto que con Coyote explota, que va de lunes a viernes, de 21.00 a 23.00, y los sábados, de 21.00 a 23.00, de la mano de Aarón Rey, presenta los temas más escuchados y que más se bailan, en las discotecas.

Entretenimiento
Estación 40, 91.1 FM, propone diversión en su operativo estival , bajo la consigna El verano se mueve. Las voces principales que rotan los fines de semana son las de Meli Quiñónez, que conduce Así pega, de lunes a viernes, a las 9.00, Maga Páez, con Elegidos E40, de lunes a viernes a las 15.00; Silvia Romero, con Top 10, de lunes a viernes, a las 18.00 y Nathu González, con Auxilio, de lunes a viernes, a las 19.00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.