“La integración tarifaria está en la agenda del VMT. Son acciones que vamos a llevar a mediano plazo porque se fueron generando líneas que llegaban a diferentes destinos dentro del área metropolitana y muchas fueron coincidiendo con otras empresas que realizan el mismo recorrido, generando así una sobreposición en gran parte de algunos de los tramos”, explicó.
Agregó que la implementación de la integración tarifaria va a permitir que dichos recorridos sean compartidos.
“Por ejemplo, un usuario se baja en un punto donde coincide para tomar otro bus que cubre recorrido similar a donde quiere llegar. La integración va a permitir también optimizar las flotas. Tenemos itinerarios viejos que debemos adecuar a la necesidad actual”, refirió.
Destacó que desde el Viceministerio de Transporte (VMT) van a implementar el sistema de trasbordo como una alternativa paulatina para mejorar el sistema de transporte en general.
REGULADAS. Por otro lado, mencionó que cuatro empresas de transporte fueron sancionadas por regular las frecuencias de las unidades.
Las líneas sancionadas fueron 2, 40, 31 y 19. Benza remarcó que dichas empresas no cobrarán subsidio correspondiente al mes de diciembre. “Nosotros sancionamos a las empresas que no cumplieron el rendimiento operativo de diciembre y directamente no van a cobrar subsidio correspondiente a ese mes”, puntualizó.