18 abr. 2024

VMT proyecta implementar sistema tarifario unificado

27045590

Sanciones. El VMT informó que cuatro empresas fueron sancionadas por reguladas.

Dardo Ramírez

El viceministro de Transporte, Guido Benza, en comunicación con ÚH, indicó que como próximo proyecto para mejorar el sistema de transporte se plantea la unificación tarifaria de itinerarios. Este plan lo había sido sugerido el empresario Alejandro Zuccolillo de la Línea 12.
“La integración tarifaria está en la agenda del VMT. Son acciones que vamos a llevar a mediano plazo porque se fueron generando líneas que llegaban a diferentes destinos dentro del área metropolitana y muchas fueron coincidiendo con otras empresas que realizan el mismo recorrido, generando así una sobreposición en gran parte de algunos de los tramos”, explicó.

Agregó que la implementación de la integración tarifaria va a permitir que dichos recorridos sean compartidos.

“Por ejemplo, un usuario se baja en un punto donde coincide para tomar otro bus que cubre recorrido similar a donde quiere llegar. La integración va a permitir también optimizar las flotas. Tenemos itinerarios viejos que debemos adecuar a la necesidad actual”, refirió.

Destacó que desde el Viceministerio de Transporte (VMT) van a implementar el sistema de trasbordo como una alternativa paulatina para mejorar el sistema de transporte en general.

REGULADAS. Por otro lado, mencionó que cuatro empresas de transporte fueron sancionadas por regular las frecuencias de las unidades.

Las líneas sancionadas fueron 2, 40, 31 y 19. Benza remarcó que dichas empresas no cobrarán subsidio correspondiente al mes de diciembre. “Nosotros sancionamos a las empresas que no cumplieron el rendimiento operativo de diciembre y directamente no van a cobrar subsidio correspondiente a ese mes”, puntualizó.

27049446

Nosotros sancionamos a las empresas que no cumplieron el rendimiento operativo y no van a cobrar subsidio. Guido Benza, viceministro de Transporte.

Más contenido de esta sección
Deuda para obras pluviales fue de G. 360.000 millones, en 2022. Recién arrancó ejecución en zona Abasto. Saldo será para Santo Domingo, Gral. Santos, y, si sobra, para Bartolomé de las Casas.
Fueron por más: La marcha estudiantil se convirtió en una movilización nacional, ya no solo por el Arancel Cero, sino por garantías para diversos programas sociales. Universitarios seguirán en paro.