31 may. 2025

Vivienda precaria se derrumba por temporal con madre e hijo adentro

Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.

Vivienda derrumbada.png

Así quedó la vivienda desplomada en Misiones en la víspera.

CAPTURA/NPY.

El siniestro provocado por el tiempo severo ocurrió el domingo último, alrededor de las 11:30, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Una familia perdió por completo su casa.

El techo y las paredes se vinieron abajo tras el paso de una tormenta por la zona. En ese momento se encontraban madre e hijo en el interior de su domicilio. Un segundo antes la madre metió debajo de una mesa a su hijo y ella quedó sin resguardo, por lo que sufrió lesiones, de acuerdo a un informe de NPY.

El hijo no sufrió heridas, pero quedó shockeado tras desplomarse su vivienda.

Los padres del niño son vendedores de chipa y habían regresado de comprar alimentos, pero faltó algo más, por lo que la mujer se quedó a cocinar y el padre fue solo a traer lo que faltaba, momento en el que se dio el derrumbe.

“Mientras fui y estaba por llegar a la casa, pasó. Salí además a comprar para mis ingredientes de la chipa porque iba a preparar para vender en la cancha”, resaltó en guaraní.

Comentó que con las ganancias de la venta de sus productos pudo construir para su vivienda.

“Nosotros sobrevivimos de eso y resultado de eso hice para mi casa, pero ya vieron ahora lo que sucedió, una desgracia con suerte, digamos, porque a mi familia gracias a Dios no le pasó nada malo”, resaltó.

Autoridades dieron respuesta inmediata

El hombre, su pareja e hijo quedaron únicamente con la ropa puesta tras perder su casa y todo lo que había adentro, la cual aparentemente tenía una construcción precaria debido al escaso uso de varillas y el uso de poco cemento.

Desde la Gobernación de Misiones dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a la reconstrucción de la vivienda, mientras brindan refugio temporal a la familia, señaló un informe de NPY.

En otras localidades de la zona no hubo un panorama diferente. La tormenta, en su paso por el sur, causó varios estragos. Dejó árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos dañados. Varios hogares también se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Durante un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, se detuvo a un hombre que sería miembro de una banda dedicada a robos domiciliarios. Los agentes policiales incautaron electrodomésticos, ropas, joyas y otros objetos que habrían sido robados.
Claudia Centurión, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, acudió este miércoles a la Cámara de Senadores, donde mantuvo una reunión con legisladores de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC) en el marco del proyecto de reforma del sistema del transporte público.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron dosis de cocaína tipo crack escondidas en una ducha eléctrica, tras un allanamiento realizado en el barrio Resistencia de la ciudad de San Ignacio, del Departamento de Misiones. Tras la intervención se detuvo a un supuesto microtraficante.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, acudió este jueves a la reunión convocada por el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, tras anunciarse la ratificación de la sanción a la Tabacalera del Este SA (Tabesa) por apoyar financieramente al ex presidente Horacio Cartes.
Funcionarios de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta que transportaba productos que habrían sido ingresados de contrabando al país desde el Brasil, tras un control realizado en la ruta, en el distrito de Tomás Romero Pereira –más conocido como María Auxiliadora– de Itapúa.
El playero de una estación de servicio, con ayuda de vecinos, corrió a dos motochorros a las patadas y golpes en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, del Departamento Central.