22 dic. 2025

Viuda recuperó una universidad privada en Pedro Juan Caballero

Por medio de una orden judicial, en la mañana de este jueves Mayerling Leyners Hinojosa Tellez, viuda del médico Thiago Philippe de Oliveira, logró recuperar la dirección de la Universidad Autónoma San Sebastián, filial Pedro Juan Caballero.

facultad.PNG

Viuda recuperó una universidad privada en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La mujer de nacionalidad boliviana presentó una denuncia en contra de los ahora directivos por el hecho punible de apropiación indebida, estafa y lesión de confianza, que afecta a los médicos Miguel Cabral y Fulgencio Samudio, quienes figuran actualmente como rector y administrador del local.

Además, la denuncia afecta también a Ángela Toumani, viuda del narcotraficante asesinado Jorge Raffat Toumani. Leyners Hinojosa acusa a Toumani de ser la principal responsable de la casa de estudios desde que su marido fue despojado de la universidad.

El médico Thiago Philippe de Oliveira fue asesinado el 8 de setiembre del 2015, presuntamente por orden del narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, quien buscaba apropiarse de la universidad.

De profesión abogada, Mayerling Leyners Hinojosa señaló también que teme por su vida y de las personas que la rodean ya que el día en que fue asesinado su marido todos fueron obligados a abandonar la ciudad de Pedro Juan Caballero, supuestamente por orden de Raffat.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.