En comunicación con NPY, la viuda del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes, Johana Rodrigues, aseguró que su marido no realizó disparos contra los agentes que allanaban su vivienda durante la madrugada de este lunes. “No hubo tiempo”, agregó.
Aseguró que el parlamentario estaba durmiendo cuando los uniformados irrumpieron en su habitación. La autopsia reveló que el legislador recibió dos disparos de bala.
“Estamos arrasados, no sé si hay palabras para decir con lo que ocurrió”, expresó. “No merecía lo que le pasó, no porque es mi marido, sino porque es y lo que realmente fue”, agregó.
Nota relacionada: Procesan a hijo de Lalo Gomes y otros imputados por supuesto lavado de dinero
Recordó que estaba realizando “cuarentena de San Miguel” y escuchó un ruido, luego otro más fuerte hasta que decidió ir a despertarle. Según su versión, Gomes se levantó, agarró su arma y fue a abrir la pieza. Pero, la mujer le pidió que cierre y no quería que salga.
Los uniformados abrieron a la fuerza y él le pidió a su esposa que se esconda. “Escuché un barullo fuerte y había sido que abrieron la puerta y luego escuché los tiros”, expresó. Le pidieron que salga y ella no sabía si confiar, pero igual lo hizo a pesar del riesgo. Le hicieron arrodillar e hizo preguntas hasta que vio a su marido en el suelo ensangrentado.
Gomes era investigado junto con su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, y otros empresarios por supuesto lavado de dinero. Justamente Alexandre y un brasileño identificado como Jorge Daniel Cabreira quedaron detenidos.