16 abr. 2026

Vitória de los paraguayos consigue un gran empate

El Vitória brasileño dio un significativo paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar a domicilio 2-2 con Atlético Nacional.

Ednei y William Enrique se encargaron de poner al frente a la formación del estado de Espíritu Santo luego de que Daniel Bocanegra puso en ventaja a los locales con un milimétrico cobro de libre.
A los 66 minutos Luis Carlos Ruiz, de penalti, salvó los muebles del naufragio del equipo colombiano, cuya suerte ha quedado complicada debido al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.
Al equipo verdiblanco le resultó difícil controlar las incursiones de Luis Aguiar, el mejor de la cancha, Edno y Marcos Junior, al igual que de Guillermo Beltrán.
Fundamental fue el arquero argentino Franco Armani para contener la presión de los brasileños, hasta que apareció Aguiar en el cierre del primer tiempo para fijar con un cabezazo el 1-1.
En el segundo tiempo, al contragolpe, los de Ney Franco desajustaron las líneas del campeón colombiano a los 49 minutos con un tanto de William Henrique.
Con más ímpetu que orden, los locales asediaron a sus rivales y en una de esas llegadas atropelladas Guillermo Beltrán metió la mano al balón y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera señaló el penalti que cambió por gol el delantero Luis Carlos Ruiz.
- Ficha técnica:
2. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz (m.70, Miler Mosquera); Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Wilder Guisao; Luis Carlos Ruiz (m.78, Santiago Tréllez) y Jonathan Copete (m.57, Sherman Cárdenas). Entrenador: Juan Carlos Osorio.
2. Vitória: Roberto Fernández; Nino Paraíba, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur; José Welison (m.20, Wiliam Henrique), Adriano, Luis Aguiar, Edno; Marcos Júnior (m.61, Euller) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Ney Franco.
Goles: 1-0, m.3: Daniel Bocanegra. 1-1, m.45: Ednei. 1-2, m.49: William Henrique. 2-2, m.66: Luis Carlos Ruiz, de penalti.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Luiz Gustavo, Wilder Guisao y Mansur.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. EFE

Más contenido de esta sección
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
Los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 (Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido) coincidieron en que “es urgente limitar el coste que un conflicto prolongado (en Medio Oriente) supondría para la economía global”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el papa León XIV puede decir lo que quiera sobre los asuntos mundiales, pero debe entender la realidad de un “mundo desagradable”.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter, hizo entrega de ocho lanchas para la Armada Paraguaya, con el objetivo del fortalecimiento de la alianza y asegurar la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico. También adelantó una mayor inversión económica estadounidense en el país.