La senadora Lilian Samaniego confirmó que el domingo último visitó al ex presidente y senador del Frente Guasu, Fernando Lugo quien se encuentra internado y en proceso de recuperación por un equipo de médicos.
La legisladora dijo que visitó al ex mandatario junto con el presidente del Senado, Óscar Salomón y el senador Arnaldo Franco.
“El (por Lugo) se puso muy contento de vernos”, resaltó la legisladora ayer tras ser consultada.
Lilian habló incluso de un avance positivo de su proceso de recuperación que da buenas señales en la salud de su colega.
“Estamos gratamente sorprendidos por el avance de su recuperación, si bien no habla, con señas se hace entender. Él se puso contento con nuestra visita”, destacó.
Añadió que en vista a que existen buenas señales, aunque el cuadro del senador sigue grave, es motivo suficiente para considerar otorgar un nuevo permiso.
“Lo vimos bien, dentro de la gravedad de su enfermedad. Nosotros al verle así tenemos la predisposición de ampliarle el permiso y la cobertura”, acotó.
En cuanto al tiempo que Lugo podría permanecer en el extranjero, dijo que no podía precisar cuánto tiempo le llevaría su recuperación para reincorporarse a las actividades políticas y legislativas, pero indicó que sí tuvo un gran avance desde que llegó a dicho centro asistencial donde llegó hace unas 3 semanas aproximadamente.
Diagnóstico. En los próximos días el senador Jorge Querey mantendrá una videoconferencia con los médicos tratantes para tener el último reporte de su tratamiento de recuperación.
Dijo que el senador Fernando Lugo se encuentra de buen ánimo, pero todavía no puede emitir sonidos vocales claros como producto de la traqueotomía.
Aún así, mantiene comunicación constante con su entorno.
Tiene movilidad plena en todos sus miembros y realiza ejercicios diarios para el fortalecimiento muscular luego del tiempo que se mantuvo en cama.