18 jun. 2026

Virtuoso guitarrista inglés actúa mañana con la OSCA

Mañana, desde las 20.30, el guitarrista inglés Richard Durrant brinda un espectáculo con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). Las entradas tienen un valor de: G. 25.000, adultos, G. 10.000, paraíso; y G. 2.000, estudiantes. Consultas a los teléfonos 492-416 y 443-774.

Talentoso.  Richard Durrant es un gran admirador de Agustín Barrios. Mañana se presenta en el Municipal.

Talentoso. Richard Durrant es un gran admirador de Agustín Barrios. Mañana se presenta en el Municipal.

El maestro Luis Szarán dirigirá a la OSCA y también participará como solista el cellista Pablo Romero, un virtuoso músico argentino.

Durrant es uno de los más destacados intérpretes y gran difusor de la obra de Agustín Barrios Mangoré en Inglaterra. El músico también se presentará en el interior del país, en Concepción y San Pedro.

Repertorio. En la ocasión, el artista ofrecerá el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo; y seguidamente brindará el estreno mundial de su obra Lamento y danza, para guitarra y cello, escrita como homenaje a Luis Szarán y Sonidos de la Tierra.

En la segunda parte del espectáculo se escuchará el Concierto para cello y orquesta, del compositor inglés Edward Elgar, con solos de Pablo Romero. Se trata de un concierto compuesto durante el verano de 1919 en la casa del autor.