21 abr. 2026

Virgen de Caacupé recibe canción como ofrenda

La canción “Tengo un sueño” fue ofrendada por su autor, Óscar Gaona Leguizamón, a la Virgen de Caacupé.

Cantautor.jpg

El cantautor Óscar Gaona junto al sacerdote José Benitez, rector de la Basílica, durante la ofrenda a la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza

Óscar Gaona Leguizamón, un cantautor paraguayo radicado en Estados Unidos, dedicó a la Virgen de Caacupé su tema denominado Tengo un sueño.

La obra musical habla sobre el anhelo de ver unidos a los paraguayos en solidaridad, igualdad y amor. “Tengo un sueño que no se me quita del alma y de la mente. Seamos todos iguales, que no hayan tantas ambiciones por dinero y poder”, expresa parte de la canción.

“El tema relata un profundo sentir que compartimos millones de paraguayos. Habla de la importancia de ser bondadosos, de que lo material no es el camino de la felicidad. Mi intención es que esto llegue al corazón de muchos compatriotas y teniendo en cuenta que diciembre es el mes del nacimiento de Jesús, de la festividad de nuestra Virgen de Caacupé, fui hasta la Villa Serrana para entregar esta canción como ofrenda de amor y esperanza en estos tiempos difíciles”, explicó el cantautor.

Puede interesarle: Caacupé: Las frases más fuertes de la carta del obispo Ricardo Valenzuela

“Estoy inmerso en el proceso de ponerle música a muchas letras que nacieron desde la añoranza, lejos de mi tierra, en algunos casos. Espero que sean del agrado de la gente porque es un trabajo que nace desde lo más profundo del alma y con mucho cariño”, finalizó Óscar Gaona Leguizamón.

Tras su retorno al país, Gaona comenzó a trabajar en una etapa de promoción de una serie de canciones, las cuales, en su mayoría, escribió durante su experiencia fuera de Paraguay. Compuso más de 80 canciones dedicadas al amor, a la belleza de nuestro país y al anhelo de tiempos mejores, según explicó.

Para la ofrenda de la canción, el artista oriundo de Itauguá, Departamento Central, fue recibido por el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, así como por el padre José Benítez, rector del Santuario.

Más contenido de esta sección
La capital alemana fue el centro de una charla sobre la historia del cine en Paraguay llevada a cabo por el director del documental sobre el stronismo, Bajo las banderas, el sol.
El icónico actor falleció a los 86 años tras una complicación de salud. Con una trayectoria que abarcó desde clásicos como Esperando la carroza hasta el éxito global de Nada, Brandoni deja un legado de compromiso artístico y vigencia indiscutible.
Con una propuesta que fusiona R&B contemporáneo y dark pop, Giovanna Chantal presenta Negro, un álbum nacido de la introspección y el dolor personal, convertido en una obra estética que invita a transitar las emociones más profundas para encontrar, finalmente, la luz.
El grupo vocal a capela invita a vivir una experiencia musical bajo el título Cantarte en primera fila, una propuesta que acerca al público a la magia de la música en un formato íntimo y cercano.
En su paso por Entre telones, Los Ojeda, el histórico grupo paraguayo destacó el valor de la música como puente cultural, celebró tres décadas de trayectoria ininterrumpida y anunció nuevos proyectos que buscan acercarlos aún más a su gente.
En diálogo con Aníbal Saucedo Rodas, impulsor del proyecto, y otros escritores, se detalla cómo el modelo de las Fiestas de Lectura, de Nueva York, aterriza en Paraguay, para combatir el bajo índice lector y fortalecer el pensamiento crítico mediante el encuentro comunitario.