16 jun. 2026

Violento y millonario asalto a una concesionaria en Asunción

Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en una concesionaria de vehículos en la ciudad de Asunción. Dos hombres armados se llevaron la suma de G. 85 millones.

asalto.jpg

El violento asalto ocurrió en la tarde de este viernes en Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Empleados de la concesionaria de vehículos Hyundai fueron interceptados en la tarde de este viernes por dos delincuentes quienes con arma de fuego, presuntamente revólver, le obligaron a que entregue un maletín que contenía G. 85 millones.

El comisario Víctor Frutos, jefe de la 9ª Metropolitana explicó a un medio local que el hecho ocurrió a las 13:20.

Dijo que los dos hombres descendieron de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plata e interceptaron a los empleados que tenían que hacer el depósito del dinero.

“Al abrir la puerta ya fueron sorprendidos por estas dos personas, quienes a punta de arma de fuego se apoderaron del maletín que contenía el dinero en efectivo. Se ve que la situación fue estudiada por estas personas para poder cometer el hecho”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Mencionó que según las víctimas, “es una actividad normal que van desarrollando para el depósito de dinero”.

Son tres a cuatro metros aproximadamente, entre el banco donde iban ir a depositar el dinero y la concesionaria de donde salían, “de una puerta a otra puerta”.

Según las víctimas, los delincuentes tenían vestimentas oscuras y tapabocas. El automóvil tenía chapa y estaba polarizado.

La Policía Nacional analiza imágenes de circuitos cerrados para tratar de identificar a los sospechosos quienes se dieron a la fuga sobre la avenida Artigas, hacia General Santos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ya identificó a más de dos personas que habrían participado en los ataques a tres bancos y a una casa de cambios este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Dos serían ex agentes policiales y una habría dado instrucciones desde una penitenciaría. Por las características de los hechos, dos o tres serían del Primeiro Comando da Capital (PCC).
El comandante de Policía admitió que manejaban información de inteligencia sobre posibles hechos delictivos en el Departamento de Alto Paraná. En mayo se reforzó la seguridad en la zona ante un posible asalto de gran envergadura, pero no evitó que este martes se produjera un megaatraco a tres entidades financieras.
Luis Ramírez, ministro de Educación, afirmó que los funcionarios con títulos universitarios de la carrera docente que fueron confirmados como falsos serán apartados mientras sigue el proceso judicial.
El ministro del Interior, Enrique Riera, no descartó este martes que el Primeiro Comando da Capital (PCC) esté involucrado en el asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en Santa Rita, Alto Paraná. Explicó que dos bóvedas de bancos fueron vaciadas.
La fiscala Rocío González, encargada del caso, informó a los medios que lograron identificar a dos supuestos integrantes del grupo tipo comando que asaltó en simultáneo y con explosivos a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. Serían dos hombres con prontuarios.
El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el asalto llevado a cabo por un grupo de hombres armados en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores trabajan en la identificación de los que cometieron el hecho.