24 ago 2026

Violento choque entre colectivo y un auto en Ypané

Un violento choque entre una unidad del transporte público y un vehículo se registró este sábado en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Estela Pereira, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané, informó a Última Hora que en la mañana de este sábado se registró un accidente de tránsito, en el cual estuvieron involucrados un colectivo y un automóvil.

De acuerdo a los datos preliminares, hay dos personas atrapadas dentro del vehículo.

El accidente se registró frente a una fábrica de pinturas.

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para tratar de rescatar a las personas atrapadas entre los hierros retorcidos.

El subcomisario Pablo Salcedo, subjefe de la Comisaría 23ª Central informó a Última Hora que el accidente se registró sobre Acceso Sur, pasando el desvío de Villeta.

La Policía Nacional y los bomberos voluntarios están en pleno procedimiento y aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.