04 dic. 2025

Violento asalto y toma de rehenes en Alto Paraná

Una mujer de 69 años y su hijo fueron maniatados y encerrados por desconocidos armados que se llevaron una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. El violento asalto ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

asalto en alto paraná.jpeg

Un violento asalto con toma de rehenes se registró en Minga Guazú, Alto Paraná.

Gentileza

Cinco hombres que portaban armas de fuego y armas blancas ingresaron a una vivienda, ubicada en el km 16 Monday, violentado la puerta trasera. Una vez dentro, las víctimas fueron sorprendidas por los mismos.

Le puede interesar: Detectan red de estafa liderada desde la cárcel por el “hombre de las mil voces”

El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche, pero la denuncia se formuló en horas de la mañana de este martes Las víctimas del violento asalto son una mujer de 69 años y su hijo de 30 años, quienes fueron maniatados y encerrados en el baño, mientras que los delincuentes se alzaron con una escopeta de la marca Maveric, una pistola calibre 380 y dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.

También puede leer: Fiscalía indaga a policías por millonario faltante de un botín recuperado

Agentes de la Comisaría 8ª de Mingua Guazú fueron alertados del hecho a través de una llamada y acudieron al lugar para el procedimiento de rigor policías de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles.

El caso, que continúa siendo investigado, quedó a cargo del fiscal Carlos Almada.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.