28 feb. 2024

Violento asalto a transportador de caudales en Juan E. O’Leary

Un grupo de delincuentes asaltó a balazos a un vehículo transportador de caudales en la tarde de este jueves, en la localidad de Juan E. O’Leary, en el Departamento de Alto Paraná.

asalto.jpg

Los delincuentes atacaron a tiros el camión de caudales y se llevaron el dinero, cuyo monto se desconoce.

Foto: Gentileza.

Según los datos preliminares, los autores del hecho serían aproximadamente seis a siete hombres con quepis, chalecos, con armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de tres camionetas, una de la marca Toyota, modelo Fortuner, color plateado y dos de la marca Hyundai, modelo Tucson, una de ellas color champagne, con chapa BCZ 139.

El camión transportador que fue asaltado es de la empresa Mbarete Porã y el hecho sucedió en la vía pública, a la altura del kilómetro 256 de la ruta PY02, zona urbana, frente mismo al local de Autorespuestos denominado Austria, a dos cuadras de una comisaría, en la ciudad de Juan E. O’Leary, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Resultaron víctimas los guardias privados identificados como Ladislado Martínez, chofer del camión, que estaba acompañado por Tomás Aldemir Benítez, Pablino Florentín García y Santiago Centurión Ramos, éste último confirmó que transportaban seis bolsas de dinero para la firma Norte Cambios.

Violento asalto.mp4
Un testigo captó con su celular el momento del tiroteo.

Según manifestaciones del conductor del transportador de caudales, los mismos se encontraban circulando por la ruta PY02 con dirección a Ciudad del Este, cuando de forma sorpresiva les salió a su paso la camioneta, de la marca Toyota, modelo Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, de donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, que sería un fusil, calibre .50.

Los delincuentes les obligaron a detener la marcha, luego ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose del bolsón que contenía el dinero en efectivo, una vez consumado el hechos se dieron a la fuga.

El comisario Carlos Palacios informó que el hecho sucedió alrededor de las 13.30. Indicó que escucharon tiroteos y que se produjo un enfrentamiento entre delincuentes, guardias de la empresa y agentes policiales.

Afortunadamente, no se registró ninguna persona herida en el tiroteo.

Asalto en Juan E. O’Leary.mp4
El momento del hecho fue captado por un testigo y en el video se puede escuchar los disparos.

“Se suelen comunicar a las comisarias algunos traslados y en esta ocasión la Comisaría local no fue avisada. Según los empleados de la empresa, los desconocidos llevaron una bolsa del interior del camión”, expresó en conversación con C9N.

El transportador de caudales salió de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, rumbo a Ciudad del Este en Alto Paraná.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del monto de dinero llevado por los desconocidos, sin embargo, se presume que ascendería a 1.250.000 reales.

En el sitio se encontraron vainillas servidas de fusil .50 y la Policía Nacional encontró el vehículo Hyundai, modelo Tucson, incinerado a unos 50 metros del lugar del hecho, que será inspeccionado.

Se constituyeron al lugar personal de los Departamentos de Investigaciones y Criminalística. También se hizo presente al lugar personal de apoyo de las distintas comisarías aledañas, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes se encuentran realizando rastrillaje por la zona en busca de los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.