08 dic. 2025

Violencia familiar: Víctima teme por su vida porque su pareja dejó la prisión en Paraguarí

Una mujer teme por su vida y la de sus hijos luego de que la Justicia concedió prisión domiciliaria a su ex pareja denunciada por violencia y abuso sexual. Hizo responsable a las autoridades por no haber tomado las medidas necesarias para protegerla de su agresor.

violencia contra la mujer - pixabay.jpg

Una mujer responsabiliza a la Justicia sobre cualquier daño que pueda sufrir por no garantizar su seguridad.

Foto: Referencial

Un tribunal de Paraguarí otorgó prisión domiciliaria un hombre denunciado por su ex pareja por violencia contra la mujer y abuso sexual.

Estuvo prófugo por cuatro meses antes de su detención, informó Telefuturo.

La víctima quedó atemorizada frente a la decisión de los camaristas, a quienes hace responsable por cualquier daño que pueda sufrir ella o sus hijos.

Puede leer: “La mayor cantidad de feminicidios pudieron ser evitados”, denuncian mujeres en Asunción

“Yo tengo miedo por mi vida, por mis hijos, porque yo denuncié un caso en donde yo era maltratada constantemente por mi ex pareja. Tenemos dos hijos en común”, expresó.

Le sugerimos leer: Feipar pide una lucha real del Gobierno en su “Estrategia de Protección a la Familia”

Relató que abandonó su casa porque el hombre era demasiado violento con ella, la amenazaba y la maltrataba de forma física y sicológica.

Incluso “en una ocasión me raptó y me sometió sexualmente. Estoy en peligro y tengo miedo”, clamó.

La mujer, cuya identidad se omite, acudió a la prensa para pedir protección, ya que los feminicidios que se reportan son de “alto impacto” en la sociedad.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.