En una entrevista con ÚH, el intendente de Villeta, Teodosio Gómez, sostuvo que dicha obra es una de las más grandes del Departamento Central, realizadas solo con el presupuesto del Municipio.
“La obra tiene 600 metros lineales y el predio es parte de nuestro balneario municipal, que es muy conocido no solo por la gente de Villeta, sino a nivel del Departamento Central”, refirió.
Remarcó que las obras se encuentran en la primera fase y que solo faltan algunos detalles para su inauguración.
“Faltan aún algunos detalles, como lugares para estacionamiento y raspajes para empastados, entre otros pequeños aspectos”, sostuvo.
En otro punto, el jefe comunal mencionó que en la segunda etapa se plantea implementar parques infantiles como espacio recreativo para los más pequeños.
“Nosotros estamos pensando en colocar, en la segunda etapa, parques infantiles para que mientras los padres hacen su caminata, los niños puedan jugar en su espacio”, agregó.
Remarcó que actualmente la costanera además cuenta con bancos para descansar y buena iluminación en horas de la noche.
“Están instalados varios bancos para que una persona o una familia pueda ir a pasar de día o la noche porque está totalmente iluminado y es un lugar recreativo en donde la gente puede ir sin ningún inconveniente”, resaltó.
Inversión. Gómez sostuvo que la inversión destinada para el inicio de las obras por parte de la Comuna fue de un total de G. 2.500 millones.
“No tuvimos otras instituciones de apoyo para construir este proyecto y creo que es el primero en el Departamento Central con costanera, no es grande, pero es interesante porque a la gente le encantó este proyecto; sin embargo, aún no se inauguró, pero diariamente hay visitantes; es un entorno impresionante para la ciudad”, alegó.
Detalló que además el espacio contará con resguardo de la Policía para garantizar la seguridad de los asistentes las 24 horas.
“En esta semana se llevará a cabo una reunión con la Policía Nacional, con la Prefectura Naval y también con agentes del Grupo Lince para solicitar el resguardo y la seguridad de forma permanente, de día y de noche”, afirmó.
Además, los policías municipales de tránsito controlarán la nueva costanera, principalmente los fines de semana, cuando se utilizará el sitio exclusivamente de forma peatonal.
“Es una de las obras más emblemáticas en Villeta porque realmente hacía falta este tipo de espacio verde y al aire libre para los ciudadanos y que puedan recrearse en su ciudad”, comentó.
En cuanto a la inauguración, mencionó que se tiene prevista realizar una fiesta bailable el sábado 31 de mayo con siete grupos musicales para que todos los villetanos, visitantes de Central y Asunción acudan.