17 sept 2026

Pacientes con cáncer recibieron los sacramentos en emotiva ceremonia en el Hospital Central de IPS

Niños, niñas y adolescentes hospitalizados recibieron los sacramentos de la Primera Comunión, Confirmación y la Renovación de la Fe. La celebración se hizo en la capilla del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Iglesia 3.jpeg

La emotiva celebración se realizó en la Capilla María Madre de la Iglesia del Hospital IPS Central.

Foto: Gentileza.

Una conmovedora ceremonia religiosa se celebró esta mañana en la Capilla María Madre de la Iglesia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los niños, niñas y adolescentes, pacientes con cáncer recibieron los sacramentos de la Primera Comunión, Confirmación y la Renovación de la Fe.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Miguel Ortigoza, responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Asunción, y concelebrada por sacerdotes y diáconos.

Iglesia 4.jpeg

Niños, niñas y adolescentes, pacientes oncológicos recibieron los sacramentos de Primera Comunión, Confirmación y la Renovación.

Foto: Gentileza.

Durante el acto, se vivieron momentos de profunda emoción, compartidos por los padres, familiares, médicos y catequistas que acompañaron a los pequeños en este importante paso espiritual.

Desde la Arquidiócesis de Asunción expresaron su deseo de que Dios fortalezca a cada familia, al personal de salud y a quienes brindan apoyo y esperanza a los niños en tratamiento.

Iglesia 2.jpg

Los pacientes con cáncer participaron de la emotiva ceremonia.

Foto: Gentileza.

“Sigamos orando por la salud y la vida de cada uno de ellos”, manifestaron los organizadores de la celebración.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes declararon un cuarto intermedio y levantaron el paro nacional de actividades pedagógicas y las movilizaciones, por lo que los alumnos retoman las clases este viernes.
El Consejo de Administración del IPS autorizó una nueva licitación para tercerizar servicios médicos en Caaguazú por G. 25.000 millones. La decisión mantiene el esquema vigente con sanatorios privados, pese a los cuestionamientos internos sobre el costo de las derivaciones. El contrato anterior, también por G. 25.000 millones, había sido adjudicado en noviembre de 2025.
Mujer con 72% de discapacidad acreditada por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) reclama un mejor trato por parte de conductores de la Línea 11 Areguá.
Dan inicio al 20° Congreso Paraguayo de Ortopedia y Traumatología, un evento que reúne a diferentes expositores de varios países. Brindarán capacitación a sus pares en estas ramas de la medicina.