09 ene. 2026

Villarrica será sede de importante congreso internacional de Educación

La Universidad Nacional de Villarrica se convertirá en sede de un importante congreso internacional sobre Educación, según lo anunciaron las autoridades.

Anuncio sobre congreso en villarrica.jpg

Autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica dieron el anuncio en conferencia de prensa.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), en el Departamento de Guairá, anunciaron que en el lugar se llevará a cabo el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, que será entre los días 25, 26 y 27 de octubre de este año.

El rector Simón Benítez Ortiz destacó que el evento se desarrollará por primera vez en la zona e instó a la ciudadanía a apoyarlo, considerándolo de relevancia en lo académico y social para el país, especialmente para la población guaireña.

Por su parte, David Velázquez Seiferheld, coordinador del congreso, resaltó que los disertantes serán profesionales del área de Educación y de la Investigación, provenientes de varios países del mundo.

La vicerrectora de la Unves, Alba González López, explicó que el eje principal del encuentro internacional será en torno a la reforma educativa e invitó a todos los interesados a ser parte. “Es una gran oportunidad de encuentro y de conocimiento. Todos pueden participar”, expresó.

El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en el salón auditorio de la casa de estudios, que estuvo encabezada por las mencionadas autoridades educativas y donde se contó con la presencia de varios funcionarios y miembros de la prensa.

También participaron referentes de sociedades de historia de la educación de América Latina, España y Portugal, a través de medios telemáticos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.