18 abr. 2024

Villarrica será sede de importante congreso internacional de Educación

La Universidad Nacional de Villarrica se convertirá en sede de un importante congreso internacional sobre Educación, según lo anunciaron las autoridades.

Anuncio sobre congreso en villarrica.jpg

Autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica dieron el anuncio en conferencia de prensa.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), en el Departamento de Guairá, anunciaron que en el lugar se llevará a cabo el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, que será entre los días 25, 26 y 27 de octubre de este año.

El rector Simón Benítez Ortiz destacó que el evento se desarrollará por primera vez en la zona e instó a la ciudadanía a apoyarlo, considerándolo de relevancia en lo académico y social para el país, especialmente para la población guaireña.

Por su parte, David Velázquez Seiferheld, coordinador del congreso, resaltó que los disertantes serán profesionales del área de Educación y de la Investigación, provenientes de varios países del mundo.

La vicerrectora de la Unves, Alba González López, explicó que el eje principal del encuentro internacional será en torno a la reforma educativa e invitó a todos los interesados a ser parte. “Es una gran oportunidad de encuentro y de conocimiento. Todos pueden participar”, expresó.

El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en el salón auditorio de la casa de estudios, que estuvo encabezada por las mencionadas autoridades educativas y donde se contó con la presencia de varios funcionarios y miembros de la prensa.

También participaron referentes de sociedades de historia de la educación de América Latina, España y Portugal, a través de medios telemáticos.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.