20 ago. 2025

Villarrica se llena de jazz y blues

La segunda edición del festival “Jazz&Blues ParaGua’i” se realizará este viernes en la ciudad de Villarrica. Una cita inexcusable para quienes gustan del jazz y blues.

Gustavo Sánchez Haase.jpg

Gustavo Sánchez Haase, uno de los mayores exponentes del blues en Paraguay | Gentileza

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad (Carlos Antonio López y Helio Vera) de la ciudad Villarrica a partir de las 20:00 con entrada libre y gratuita.


Dará apertura al evento uno de los mayores exponentes del blues en Paraguay Gustavo Sánchez Haase con The One Man Band, le sigue Pacita Díez Pérez y Jazz Trío, Panchi Duarte y cuarteto. También estará presente el argentino Hernán Tamanini y cierra la noche Big Charlie Blues Band de Ciudad del Este.

Además habrá exposición de pinturas y artistas plásticos pintando en vivo. En esta ocasión se subastará una obra de la reconocida artista plástica Ana Liz Resquín, cuyo costo será destinado a cubrir gastos del festival.

Este evento que co-organiza la Comisión Cultural de Creación y Diversidad, y la Secretaría de la Juventud de Villarrica.

El Festival de Jazz y Blues tiene como objetivo ofrecer un espacio de diversidad y empuje a ambos géneros, sobre todo al sector juvenil de la ciudad de Villarrica.

Más contenido de esta sección
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.