09 ene. 2026

Villarrica: Comitiva fiscal allana celda del presunto feminicida de María Fernanda

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este miércoles el correccional de menores de Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de evidencias en la celda del supuesto autor del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

allanamiento.jpg

Una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento en Villarrica.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Fermín Segovia, en conjunto con agentes de los departamentos de Criminalística, Investigación de Delitos y Homicidios de la Policía Nacional, allanó este miércoles la celda del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años.

El allanamiento se realizó en el Centro Educativo Sembrador, un correccional de menores al que fue trasladado el sospechoso mientras se encuentra bajo investigación por el terrible hecho que conmocionó al país.

Lea más: Caso María Fernanda: “Ella ni una cucaracha es capaz de matar”, dice madre de amiga imputada como instigadora

Según los datos, los investigadores se constituyeron en la ciudad de Villarrica en busca de evidencias relacionadas con el crimen.

María Fernanda salió de su casa, pero ya no regresó, y sus padres realizaron la denuncia de su desaparición.

Su cuerpo fue hallado posteriormente incinerado en forma parcial en un patio baldío, ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Evidencias podrían involucrar en otros delitos a detenidos, afirma fiscal

El adolescente está detenido y ya fue imputado por el Ministerio Público, bajo los cargos de feminicidio, intento de aborto y violación de la patria potestad.

También está recluida la “amiga íntima” del joven, Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19), sospechosa de ser cómplice del asesinato.

Más contenido de esta sección
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso, fue tajante al negar la salida de los senadores Alfonso Noria, Carlos Núñez Agüero y Erico Galeano de la bancada de Honor Colorado, afirmando que “todo es bola”. Todos esperan una reunión con Horacio Cartes.
Un vehículo con tres jóvenes en su interior cayó al cauce del arroyo Amambay de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 29 años con herida de bala en la cabeza en Alto Verá, Departamento de Itapúa. Los agentes ya tendrían identificado al autor del hecho, quien aún no fue detenido.
Agentes de la Gendarmería del Chaco argentino incautaron 338 kilos de marihuana transportadas en un camión salido de Paraguay. La droga estaba oculta en cajas de repelentes en aerosol que tenía como destino Santiago de Chile.
El incendio que afectó a tres vehículos de alta gama, que estaban en el estacionamiento de un edificio en San Lorenzo, fue provocado. En imágenes de circuito cerrado se ve a un hombre prenderle fuego a una de las camionetas que sería de una modelo.