Se refirió respecto a las sanciones financieras impuestas por la Embajada de Estados Unidos tanto a Horacio Cartes como al vicepresidente Velázquez, diciendo que la Fiscalía debe investigar y dejar de actuar como “que no ve nada”.
Luego de que en conferencia de prensa el embajador de EEUU Marc Ostfield haya informado sobre las sanciones y el supuesto vínculo de Cartes y Velázquez con Hezbollah, Villarejo señaló que dichas denuncias sobre los dos caudillos colorados eran secretos a voces que ellos ya señalaron.
”Muchos lo venimos diciendo hace tiempo. Compra de partidos y legisladores, vinculación con el terrorismo, soborno, extorsión, digamos basta”, sostuvo el legislador.
Asimismo, apuntó al Ministerio Público cuya gestión ha sido casi nula en lo que tiene que ver con el ex presidente. “La Fiscalía (que nunca vio nada) debe solicitar inmediatamente las pruebas con que cuentan los EEUU para iniciar acciones legales”, agregó.
Añadió que si consta la lista de legisladores que aceptaron soborno a cambio de legislar a medida, como se detalló en la denuncia del representante de EEUU, se “deben remitir al Congreso informe sobre legisladores involucrados para su inmediata pérdida de investidura”.