Política

Villamayor ratifica que no solicitó dinero

 

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que no hubo ningún pedido de dinero a Darío Messer y remarcó que en todo momento intentó actuar cumpliendo su rol de ministro del Interior para garantizar la entrega del hombre buscado en ese momento por la Justicia del Brasil. Admitió que efectivamente se realizó la reunión con los abogados de Darío Messer y que se conversó sobre la necesidad de brindar las garantías físicas para que el doleiro se entregue ante la Justicia.

“Lo más importante es que no se pidió ningún centavo. Está la demostración que nunca se pidió nada”, aseveró. Refirió que de acuerdo a los mensajes intercambiados con la abogada Leticia Bóbeda, Messer le consultó si se solicitó o no dinero. “Él no quiere dinero, sino lo que quiere es el renombre político de haberle capturado. Con esto queda claro que la primera versión que corrió de la historia de los USD 2 millones es absolutamente falso”, apuntó Villamayor.

Ratificó que conversaron con Senabico sobre la propiedad de Messer. “Como ella (Leticia Bóveda) no puede decir a su cliente (Messer) el ministro se opone, entonces le dice, mire: dice que el ministro se va encargar si hay una orden judicial que se cumpla. No sé para que necesitan de un ministro para que se cumpla una orden judicial. En mi concepto del derecho si hay una orden judicial, la doctora Carolina Llanes no se hubiese revelado contra la orden”, aseveró. Hay tanta promesa extraña en todo el sistema que ni siquiera Messer ya cree en su abogada, como la situación general que va rodeando al tema de los meses que estará detenido, acotó. “Entonces él le dice de quien estamos hablando. Esto es el oro y el moro en Black Friday”, indicó.

Reiteró que respecto al Ministerio del Interior está claro que ofrecieron garantía a la integridad física, a la vida de Messer. “Colocarlo en Tacumbú es una cuestión de alto riesgo y se podía decidir entre Agrupación Especializada y Viñas Cué. ¿Cuánto dura eso?. Es una cuestión que tenía que resolver el Poder Judicial”, aseveró. Que todo lo que haga referencia a la extradición o no depende del Poder Judicial, indicó. “Todo eso queda claro que no tiene que ver con el ministro. Ella lo dice y Messer así lo entiende perfectamente”, remarcó Villamayor. Messer pide que vaya un testigo, señaló. “Es ella la que se encarga y después que sigue la nota, terminó el vínculo con Villamayor”, significó.

Acotó que le dijo al responsable de Inteligencia que está vía está muerta y que no se insista más. “Después aparece el supuesto pedido de dos millones cuando yo a ella no le pido y cuando prohíbo que se siga por esta vía”, acotó.

Dejá tu comentario