06 may. 2024

Villamayor ratifica que no solicitó dinero

Juan Ernesto Villamayor

Juan Ernesto Villamayor

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que no hubo ningún pedido de dinero a Darío Messer y remarcó que en todo momento intentó actuar cumpliendo su rol de ministro del Interior para garantizar la entrega del hombre buscado en ese momento por la Justicia del Brasil. Admitió que efectivamente se realizó la reunión con los abogados de Darío Messer y que se conversó sobre la necesidad de brindar las garantías físicas para que el doleiro se entregue ante la Justicia.

“Lo más importante es que no se pidió ningún centavo. Está la demostración que nunca se pidió nada”, aseveró. Refirió que de acuerdo a los mensajes intercambiados con la abogada Leticia Bóbeda, Messer le consultó si se solicitó o no dinero. “Él no quiere dinero, sino lo que quiere es el renombre político de haberle capturado. Con esto queda claro que la primera versión que corrió de la historia de los USD 2 millones es absolutamente falso”, apuntó Villamayor.

Ratificó que conversaron con Senabico sobre la propiedad de Messer. “Como ella (Leticia Bóveda) no puede decir a su cliente (Messer) el ministro se opone, entonces le dice, mire: dice que el ministro se va encargar si hay una orden judicial que se cumpla. No sé para que necesitan de un ministro para que se cumpla una orden judicial. En mi concepto del derecho si hay una orden judicial, la doctora Carolina Llanes no se hubiese revelado contra la orden”, aseveró. Hay tanta promesa extraña en todo el sistema que ni siquiera Messer ya cree en su abogada, como la situación general que va rodeando al tema de los meses que estará detenido, acotó. “Entonces él le dice de quien estamos hablando. Esto es el oro y el moro en Black Friday”, indicó.

Reiteró que respecto al Ministerio del Interior está claro que ofrecieron garantía a la integridad física, a la vida de Messer. “Colocarlo en Tacumbú es una cuestión de alto riesgo y se podía decidir entre Agrupación Especializada y Viñas Cué. ¿Cuánto dura eso?. Es una cuestión que tenía que resolver el Poder Judicial”, aseveró. Que todo lo que haga referencia a la extradición o no depende del Poder Judicial, indicó. “Todo eso queda claro que no tiene que ver con el ministro. Ella lo dice y Messer así lo entiende perfectamente”, remarcó Villamayor. Messer pide que vaya un testigo, señaló. “Es ella la que se encarga y después que sigue la nota, terminó el vínculo con Villamayor”, significó.

Acotó que le dijo al responsable de Inteligencia que está vía está muerta y que no se insista más. “Después aparece el supuesto pedido de dos millones cuando yo a ella no le pido y cuando prohíbo que se siga por esta vía”, acotó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.