25 abr. 2024

Villa Elisa implementará dos buses eléctricos con pasaje a G. 1.000

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este domingo que la ciudad contará con dos buses eléctricos para el transporte público. El servicio empezará a funcionar desde mayo del 2022.

Villa Elisa.jpg

Los buses eléctricos empezarán a funcionar desde el mes de mayo del 2022.

Foto: Ricardo Estigarribia

La ciudad de Villa Elisa, ubicada en el Departamento Central, contará con dos buses 100% eléctricos, explicó el intendente Ricardo Estigarribia. El jefe comunal señaló a Última Hora que el costo del pasaje será de G. 1.000.

La Municipalidad adquirirá los colectivos y también la estación de recarga de estos. Los buses tienen una autonomía de 200 km y se recargan en una hora y media.

Al respecto, Estigarribia indicó que con la implementación de este nuevo sistema de transporte se busca reducir la contaminación ambiental y sonora. Los buses serán de baja emisión de gases, muy silenciosos y climatizados.

Embed

El servicio empezará a funcionar en mayo del 2022.

Los buses tendrán un recorrido interno, ya que muchos lugares dentro de la ciudad no cuentan con colectivos, indicó el jefe comunal.

También informó que las unidades para el transporte público funcionarán hasta altas horas de la noche y no descartan que más adelante el servicio sea las 24 horas.

“En Villa Elisa hay 16 barrios, de los cuales 12 necesitan transporte”, precisó al tiempo de agregar que desde enero comenzarán a trabajar en el itinerario de los vehículos.

Por último, Estigarribia sostuvo que si el Gobierno comienza a instalar buses eléctricos se podrá dar un buen servicio a la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.