18 dic. 2025

Villa Elisa habilitará autopago para revalidar registros

La Municipalidad de Villa Elisa habilitará desde este miércoles una nueva modalidad de autopago para renovar y revalidar los registros de conducir.

Autopago.jpg

El autopago de la Municipalidad de Villa Elisa será habilitado este miércoles.

Foto: Twitter

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, del Departamento Central, informaron que este martes se terminará de equipar un autopago que servirá para la renovación y revalidación de los registros de conducir.

El sistema se habilitará este miércoles y atenderá frente a la sede del Municipio, de 7:00 a 21:00, mientras que los sábados y domingos se atenderá hasta el mediodía.

Además, se anunciaron descuentos, pero que los montos serán dados a conocer una vez que el contribuyente se acerque hasta el autopago, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1516231356279242752

El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, explicó que este martes se estaría equipando en su totalidad y que se prevé ampliar el sistema de la central del Municipio hasta el autopago.

En el lugar habrá dos personas en el vehículo atendiendo, mientras que dos ayudantes quedarán afuera para orientar a los conductores y a las personas que vayan llegando.

Asimismo, indicó que contarán con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y que se tratará de una caja rápida, habilitada únicamente para revalidar o renovar las licencias de conducir, por lo que “no se puede tardar más de 2 minutos” en el proceso.

Entretanto, el intendente señaló que se decidió aplicar el sistema debido a que “muchas veces la ciudadanía reclama que el Municipio atiende en un horario en que muchas veces no tienen tiempo” y “porque el paraguayo siempre es a última hora”.

Lea también: Villa Elisa implementará dos buses eléctricos con pasaje a G. 1.000

“Queremos darle un poco de comodidad a la gente y que ningún ciudadano saque su habilitación ni registro fuera de Villa Elisa. Queremos que la plata de los villaelisenses se quede en la comunidad para que eso sea redituado en obras”, expresó finalmente el jefe comunal.

Si bien en la mayoría de los municipios los registros vencen en marzo, Estigarribia recordó que en Villa Elisa el plazo va hasta el último día de abril. En 2021, la Comuna cerró con 41.000 registros.

Otro de los municipios que implementó una nueva modalidad para revalidar los registros fue la Municipalidad de San Lorenzo, del Departamento Central, que habilitó un espacio en la Ciclovía de la mencionada ciudad para que los contribuyentes realicen la gestión desde sus automóviles.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.