23 abr. 2024

Villa Elisa habilitará autopago para revalidar registros

La Municipalidad de Villa Elisa habilitará desde este miércoles una nueva modalidad de autopago para renovar y revalidar los registros de conducir.

Autopago.jpg

El autopago de la Municipalidad de Villa Elisa será habilitado este miércoles.

Foto: Twitter

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, del Departamento Central, informaron que este martes se terminará de equipar un autopago que servirá para la renovación y revalidación de los registros de conducir.

El sistema se habilitará este miércoles y atenderá frente a la sede del Municipio, de 7:00 a 21:00, mientras que los sábados y domingos se atenderá hasta el mediodía.

Además, se anunciaron descuentos, pero que los montos serán dados a conocer una vez que el contribuyente se acerque hasta el autopago, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1516231356279242752

El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, explicó que este martes se estaría equipando en su totalidad y que se prevé ampliar el sistema de la central del Municipio hasta el autopago.

En el lugar habrá dos personas en el vehículo atendiendo, mientras que dos ayudantes quedarán afuera para orientar a los conductores y a las personas que vayan llegando.

Asimismo, indicó que contarán con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y que se tratará de una caja rápida, habilitada únicamente para revalidar o renovar las licencias de conducir, por lo que “no se puede tardar más de 2 minutos” en el proceso.

Entretanto, el intendente señaló que se decidió aplicar el sistema debido a que “muchas veces la ciudadanía reclama que el Municipio atiende en un horario en que muchas veces no tienen tiempo” y “porque el paraguayo siempre es a última hora”.

Lea también: Villa Elisa implementará dos buses eléctricos con pasaje a G. 1.000

“Queremos darle un poco de comodidad a la gente y que ningún ciudadano saque su habilitación ni registro fuera de Villa Elisa. Queremos que la plata de los villaelisenses se quede en la comunidad para que eso sea redituado en obras”, expresó finalmente el jefe comunal.

Si bien en la mayoría de los municipios los registros vencen en marzo, Estigarribia recordó que en Villa Elisa el plazo va hasta el último día de abril. En 2021, la Comuna cerró con 41.000 registros.

Otro de los municipios que implementó una nueva modalidad para revalidar los registros fue la Municipalidad de San Lorenzo, del Departamento Central, que habilitó un espacio en la Ciclovía de la mencionada ciudad para que los contribuyentes realicen la gestión desde sus automóviles.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.