18 jun. 2024

Vietnam construye un dron para misiones en el mar de China Meridional

Científicos vietnamitas construyeron un dron que probarán en el segundo trimestre de 2016 con el objetivo de que desempeñe misiones militares y civiles en el mar de China Meridional, región en la que Vietnam mantiene contenciosos con el gigante chino y otros países, informan los medios locales.

dron.jpg

El dron comenzará a utilizarse en el 2016. Foto: blogspot.com

EFE

Los constructores vietnamitas recibieron asistencia técnica de Bielorrusia, país al que Vietnam compró drones de la familia Grif en 2014, de acuerdo con la revista de defensa IHS Jane’s.

El medio Defense Industry Daily apuntó que la presentación del aparato a principios de diciembre coincidió con la visita a Vietnam del presidente de la Academia Bielorrusia de Ciencia, Vladimir Gusakov.

La aeronave no tripulada vietnamita se conoce como HS-6L, tiene un motor Totax 914, un radio de acción de 4.000 kilómetros, una capacidad de vuelo de 35 horas y va equipada con radar y sistema de vigilancia óptica.

Ninguno de los citados medios revela el coste del aparato producido por la Academia Vietnamita de Ciencia e Industria en cooperación con el Ministerio de Seguridad Púbica.

Vietnam se encuentra en medio de un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas ante los avances soberanistas de China en la región.

Hanoi y Pekín, además de Taipei, se disputan la propiedad de las islas Paracel o Paracelso, que los primeros llaman Hoang San y los segundos Xisha.

Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las islas Spratly, un archipiélago rico en petróleo y gas del mar de China Meridional.

Más contenido de esta sección
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan sólo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.
Estados Unidos consideró este lunes preocupante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vaya a estrechar lazos con Corea del Norte en la primera visita del mandatario ruso a Pionyang en 24 años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará este martes a Corea del Norte para sellar una alianza estratégica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de los dirigentes que más apoyó al Kremlin en su guerra con Ucrania.
10 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando a 37.347 el total desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Sanidad del enclave, tras una jornada marcada por el supuesto comienzo del cese parcial de las actividades militares en áreas de Rafah (sur).
Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes en el noreste de la India, causado aparentemente por un error humano, confirmaron a EFE fuentes oficiales.