20 jul. 2024

Vietnam construye un dron para misiones en el mar de China Meridional

Científicos vietnamitas construyeron un dron que probarán en el segundo trimestre de 2016 con el objetivo de que desempeñe misiones militares y civiles en el mar de China Meridional, región en la que Vietnam mantiene contenciosos con el gigante chino y otros países, informan los medios locales.

dron.jpg

El dron comenzará a utilizarse en el 2016. Foto: blogspot.com

EFE

Los constructores vietnamitas recibieron asistencia técnica de Bielorrusia, país al que Vietnam compró drones de la familia Grif en 2014, de acuerdo con la revista de defensa IHS Jane’s.

El medio Defense Industry Daily apuntó que la presentación del aparato a principios de diciembre coincidió con la visita a Vietnam del presidente de la Academia Bielorrusia de Ciencia, Vladimir Gusakov.

La aeronave no tripulada vietnamita se conoce como HS-6L, tiene un motor Totax 914, un radio de acción de 4.000 kilómetros, una capacidad de vuelo de 35 horas y va equipada con radar y sistema de vigilancia óptica.

Ninguno de los citados medios revela el coste del aparato producido por la Academia Vietnamita de Ciencia e Industria en cooperación con el Ministerio de Seguridad Púbica.

Vietnam se encuentra en medio de un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas ante los avances soberanistas de China en la región.

Hanoi y Pekín, además de Taipei, se disputan la propiedad de las islas Paracel o Paracelso, que los primeros llaman Hoang San y los segundos Xisha.

Brunei, China, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente las islas Spratly, un archipiélago rico en petróleo y gas del mar de China Meridional.

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.
La alianza entre el bloque parlamentario del presidente Emmanuel Macron con el partido conservador Los Republicanos (LR) concluyó este sábado el proceso de control de la mayoría de los cargos de la Asamblea Nacional en Francia.
La empresa estadounidense Crowdstrike, cuyo software causó este viernes un gigantesco apagón informático global, aprovechó la aparición de la computación en la nube para convertirse en un actor ineludible de la ciberseguridad en poco más de una década.
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.