06 nov. 2025

Vientos derrumban tinglado de un colegio en Ñeembucú

Los fuerte vientos derrumbaron parcialmente el tinglado de un colegio, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú. Afortunadamente no hubo lesionados.

derrumbe.jpg

El hecho se registró en la sede del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la compañía Laguna Itá, en el distrito de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 5ª Laguna Itá informó este viernes de daños materiales ocasionados por ráfagas de vientos que derrumbaron de manera parcial un tinglado en el distrito de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.

El hecho se registró en la sede del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la compañía Laguna Itá, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Según el informe parcial, se produjo el derrumbe parcial del tinglado con techo de chapa zing y armaje de hierro, de 50 metros aproximadamente. Se dio aviso al encargado local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el señor Rafael Pérez Molinas, quien desconectó todos los cables del medidor de dicha institución. No hubo lesionados.

El hecho fue comunicado al Comité de Emergencia Departamental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.