28 ene. 2026

Vientos de 80 km/h afectarían el sur del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tiempo severo, con fuertes ráfagas de vientos, que afectará de forma puntual a los Departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

fuertes tormentas

El tiempo severo llegaría a Asunción aproximadamente al mediodía. Foto: Raúl Cortese.

Foto: Archivo UH.

El boletín especial informa que se prevén lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos muy fuertes, que podrían llegar hasta los 80 km/h en la zona sur de la Región Oriental.

Los datos señalan que el sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino y llegará al país durante el trascurso de la mañana.

Marcos Maqueda, de la Dirección de Meteorología, detalló que las fuertes tormentas llegarían al Departamento Central aproximadamente al mediodía de este jueves.

En cuanto a la cantidad de lluvia, tendríamos unos 80 milímetros en forma puntual y ráfagas de viento de 80 km/h o incluso más”, refirió en contacto con la radio 780 AM.

El pronóstico extendido indica que este viernes el clima será extremadamente caluroso e inestable. La máxima rondará los 34º en la Región Oriental y 37º en la Occidental.

El extremo calor seguirá durante el fin de semana, aunque ya con bajas probabilidades de lluvias.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando unos hombres encapuchados prendieron fuego este viernes a un camión recolector de basura, que estaba transitando en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Ante la queja de usuarios en las redes sociales sobre la falta de buses, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), negó que existan reguladas y afirmó que el retraso se da por el “tráfico en horas pico”.
El pequeño Rodrigo Leiva, de 12 años, continúa jugando el partido más importante de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa. El niño entró este sábado a terapia intensiva y su familia pide oración y apela a la solidaridad de la gente.
El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado a tempranas horas de este sábado en un camino vecinal en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvieron a Lorena Torres, modelo conocida como la madrina del club Libertad, tras la denuncia de un hombre, jubilado de Itaipú Binacional, que fue víctima de estafa.
El mal estado de la ruta PY08 volvió a ocasionar un violento choque, ésta vez, entre un camión y un bus de larga distancia que transportaba a cuatro personas en San Pedro. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas fatales. Se reportó un herido.