22 nov. 2025

Videos: La carrera clandestina que termina en múltiple choque en CDE

Dos videos revelan cómo se dio el accidente múltiple sobre la ruta PY07 de Ciudad del Este. Aparentemente, los conductores realizaban una carrera clandestina. Uno de ellos dio positivo al alcotest.

cde accidente.jpg

El hecho se registró alrededor de las 22:30 y se presume que estaban realizando carreras clandestinas en el lugar.

Foto: Gentileza.

El video muestra cómo los rodados involucrados, un Mercedes Benz, al mando de Matías Ariel Centurión González y un automóvil BMW, guiado por Josías Samuel Coronel Delvalle, ambos de 20 años, circulaban con alta velocidad.

La impactante colisión de vehículos se registró sobre la supercarretera Mariscal López, frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 y se presume que estaban realizando carreras clandestinas en el lugar.

video cde.mp4

Ambos vehículos colisionaron y después fueron a chocar por siete rodados que estaban estacionados al costado del sanatorio y que pertenecen a familiares de pacientes. Parte del edificio del sanatorio también se vio afectado.

Los conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, dejando un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol en la sangre para Centurión González.

Embed

También se ordenó la extracción de sangre a los dos jóvenes para la prueba de toxicología.

Lea más: Dos jóvenes provocan un choque que afecta a 9 autos en CDE

Mientras que uno de los conductores, cuyo vehículo estaba estacionado, tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma para su atención médica.

Ambos quedaron detenidos y todos los rodados fueron derivados a la sede de la Comisaría Séptima.

Más contenido de esta sección
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).