23 abr. 2024

Videojuego de Resident Evil 2 renace con la misma pesadilla más realista

El videojuego Resident Evil 2 renace este viernes en las consolas (Ps4, Xbox y PC) con una nueva versión remasterizada en la que sus creadores combinan nostalgia y renovación, y que consigue una versión más realista del icónico título de terror.

resident evil.jpgE

El videojuego Resident Evil 2 será lanzado este viernes en las consolas Ps4, Xbox y PC.

Foto: @RE_Games

El nuevo Resident Evil 2 -lanzado en 1998- ha conseguido en su versión remasterizada un difícil equilibrio: mantiene los elementos de terror que convirtieron la saga en una de la más exitosas de la historia de los videojuegos y los actualiza con una imagen completamente nueva, que ha mejorado al completo los gráficos.

La saga japonesa, desarrollada por el estudio Capcom, marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos: fue pionera del género survival horror -historias de terror y supervivencia-, que toma elementos del cine y la literatura de terror.

Embed

Además, los zombies que persiguen a los jugadores, infectados con un virus de laboratorio creado por la empresa Umbrella, retratan el miedo de la época a la amenaza de las armas biológicas.

El videojuego original, dirigido por Hideki Kamiya, intentaba generar una experiencia similar al cine de terror; de hecho, es evidente la influencia de filmes como Night of the Living Dead o Alien.

Lea más: Los videojuegos más esperados de 2019

Su trama es, además, uno de los casos más exitosos de adaptación de videojuegos a la gran pantalla; en total, seis de sus capítulos han sido adaptados al cine.

La versión remasterizada del videojuego se desarrolla en el mismo escenario, la ciudad de Racoon City, y mantiene los entornos, la persecución de zombies y los protagonistas del videojuego original, el policía Leon Kennedy y Claire Redfield.

El desarrollo del juego es similar, los personajes tienen que hacer frente a la amenaza zombie que acecha la central de Policía de la ciudad, en habitaciones y pasillos oscuros, valiéndose de armas y resolviendo puzzles.

El éxito de Resident Evil, que en Japón fue publicado bajo el nombre de Biohazard (riesgo biológico), se ha extendido hasta nuestros días con varias entregas (Resident Evil 7 se lanzó en 2017) y una decena de títulos con tramas paralelas.

Resident Evil 2 es uno de los capítulos más queridos por aficionados de la saga y, tras su lanzamiento en 1998, rozó la cifra de cinco millones de copias, siendo uno de los más vendidos de su época.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.