Economía

Videojuego paraguayo es elegido por Google entre los 15 mejores

La gigante tecnológica Google seleccionó al videojuego nacional Fhacktions como uno de los mejores productos desarrollados en los últimos dos años. El software representará a Paraguay en la final, que se realizará en Brasil.

El 22 de enero pasado, la compañía estadounidense Google anunció a los 15 videojuegos latinoamericanos finalistas del Indie Games Festival Latam. En el evento se escoge a los mejores juegos desarrollados en los últimos dos años en Latinoamérica y que hayan sido publicados en el Play Store, para el sistema operativo Android.

Fhacktions, creación del estudio nacional Posibillian Tech, ha sido seleccionado entre los 15 finalistas y representará a Paraguay en la final del certamen, que está marcado para el 24 de febrero en San Pablo, Brasil.

En el evento, los finalistas presentarán sus juegos a un panel de jueces expertos, quienes elegirán a los tres ganadores del concurso. Asimismo, los 15 seleccionados recibirán un premio que consiste en la promoción de sus productos en el Indie Corner de Google Play y a través de medios de comunicación como prensa, blogs y espacios de Google.

El año pasado, Fhacktions ya se había alzado con el premio Indie Prize en Seattle (Estados Unidos), en la categoría Mejor Sonido, además del tercer puesto en la categoría Mejor Juego Multijugador, en el Indie Prize realizado en Singapur. También fue finalista en la misma categoría en el Indie Prize en Kiev, Ucrania. El videojuego fue seleccionado como finalista en el Best Game Video Award, que tuvo lugar en Polonia.

ESTILO. El software paraguayo es un videojuego para dispositivos móviles, con geolocalización. Incluye elementos de los géneros MOBA (Arena de Combate Multijugador Online) y RPG (juegos de rol), donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos importantes de la ciudad.

Una vez conquistados, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios. Las batallas son por equipos, en tiempo real, con hasta diez jugadores en simultáneo. El videojuego es completamente gratuito y está disponible para toda América, tanto para Android como para iOS, en el Play Store y App Store. Actualmente se está preparando una versión para PC.

Dejá tu comentario