15 jul 2026

Video: Se presenta yogui buscada por venta de marihuana con ketamina en Asunción

La yogui (persona que practica yoga) buscada por la comercialización de marihuana combinada con ketamina, cuyo foco fue desmantelado en un operativo de la Senad, se presentó este jueves ante el Ministerio Público.

Yogui buscada por Senad

Giannina Nicole Suárez Mallo era el principal objetivo de un operativo de la Senad.

Foto: Senad

Giannina Nicole Suárez Mallo se presentó en la mañana de este jueves ante la fiscala Ingrid Cubilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

La joven es yogui y era el principal objetivo del operativo que desarticuló un foco de microtráfico en el que se comercializaría marihuana combinada con ketamina, realizado en la víspera en el barrio Encarnación de Asunción.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes realizaron el allanamiento en el marco del caso Yoga & Ketamina, informaron que la joven fue remitida a la Base de Operaciones de la institución.

Si bien en ese momento Suárez Mallo no se encontraba en el lugar y fue señalada como prófuga, los agentes pudieron detener a María Agustina Cazal García e incautaron varias evidencias vinculadas al microtráfico.

Nota relacionada: Senad desmantela foco de marihuana con ketamina sin hallar a su objetivo, una yogui

Suárez Mallo se promocionaba en redes sociales como profesora de yoga, DJ en eventos y responsable de marketing de una empresa vinculada al rubro del cannabis medicinal. Sin embargo, según la investigación se dedicaba a la comercialización de drogas con fines meramente recreativos.

Entre las evidencias incautadas se encuentran 547 gramos de marihuana, distribuidos en dosis y paquetes; 14 frascos de Ketagal, tres frascos vacíos de Ketavet, un frasco vacío de Ketamin, un frasco de aceite Full Spectrum Hemp Extract, dos frascos de cannabis Doña María, una balanza de precisión y un celular.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.