09 jun. 2026

Video: Santiago Peña insta a la reconciliación en su mensaje de Navidad

El presidente Santiago Peña dio su primer mensaje de Navidad, en el que instó a la necesidad de la reconciliación entre las familias paraguayas.

Santiago Peña y familia, dando el mensaje de Navidad.jpeg

El presidente de la República, junto a su familia, en el video que contiene el mensaje de Navidad.

“Queridas familias paraguayas, las fiestas de fin de año nos llenan de sentimientos. Las reuniones familiares, el recuerdo de las personas queridas, las emociones de los más pequeños hacen que estas fechas sean especiales”, afirmó el jefe de Estado acompañado de su esposa Leticia Ocampos y de sus hijos.

Agregó que “aprovechemos este momento especial para acercarnos más para reconciliarnos si fuese necesario y para demostrar nuestro afecto”.

La primera dama afirmó que en “nuestros hogares nos reunimos en torno a un nacimiento, un nacimiento que representa la esperanza”.

Seguidamente, Peña retomó diciendo que “en esta Navidad ponemos nuestra esperanza y nuestro compromiso con un Paraguay mejor”.

Ocampos espera que “en estas fiestas esa esperanza y la alegría de compartir con nuestras familias viva en cada hogar paraguayo”. A lo que Peña remató indicando que el próximo año logremos unirnos más como país para trabajar con más fuerza”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió intervenir en el caso del hombre que retenía como rehén a una mujer en un local comercial de Concepción. El sospechoso recibió un disparo y la joven resultó herida.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.