04 jul. 2025

Video: Policías aprietan a delivery y se apropian de G. 100.000

Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

operativo policial en Villa Elisa.png

El joven estaba trabajando cuando agentes de la Policía Nacional lo interceptaron y le sacaron el dinero en efectivo.

Foto: Captura

Un delivery denunció que dos policías de la Comisaría 13ª Central realizaron un operativo irregular el pasado jueves, en el feriado por el Día del Trabajador, cuando se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

En la víspera, casi ocho días después del supuesto control policial, recién le dejaron presentar una denuncia formal ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa.

En comunicación con Última Hora, Manuel Díaz relató la experiencia incómoda que vivió el pasado jueves, alrededor de las 20:00, tras entregar dos pedidos en una jornada laboral especial.

El trabajador circulaba sobre la calle Santa Rosa de Lima, en su intersección con Río Salado, cuando una patrullera motorizada de la Policía Nacional lo interceptó y detuvo la marcha.

Puede leer: Policía tomará acciones tras dudosa custodia a escuela del Bañado Sur

Dos agentes de la Comisaría 13ª descendieron del biciclo y le solicitaron sus documentos, como cédula de identidad, cédula verde y habilitación de su moto.

Alegando un supuesto control preventivo en busca de droga, comenzaron a requisarlo, momento en que se apropiaron de la suma de dinero que tenía en su poder.

“Me quieren asustar. Hacen el cateo, revisan mochila, me sacan el cinto, la campera. Revisan mis bolsillos, el tanque de combustible, buscando algo raro, supuestamente droga”, comentó.

El joven fue a su casa y comenzó a revisar otra vez su bolsillo para confirmar que le sacaron su dinero.

“Dije: ‘Estos me robaron’. Vuelvo a la comisaría y el comisario me cree”, prosiguió.

Lea también: Detienen a un hombre por simular el robo de su vehículo en Lambaré

De acuerdo con Díaz, el comisario principal Milciades Vega le preguntó si podía identificar a los policías que realizaron el control, ya que los agentes no contaban con portanombres.

El joven trabajador lamentó los días de incertidumbre que pasó al no poder hacer la denuncia formal y agregó: “Ellos se cubren todo”.

Al salir de la sede policial, Díaz le reclamó al policía la apropiación de su dinero, quien le respondió “que va a perder”, según su relato.

El joven siente frustración porque salió a trabajar honestamente, “ya que nadie te regala nada” y “los policías no están para eso (para robar)”.

“Ni ganas de trabajar tengo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos motochorros que solicitaban celulares de alta gama con entrega de delivery hasta una dirección de Ñemby, pero que terminaban asaltando a los trabajadores. En el operativo hubo persecución e intercambio de disparos.
El hombre habría ejercido ilegalmente Medicina utilizando documentos falsos y expidiendo certificados de salud sin autorización.
Una persona roció combustible sobre un auto estacionado frente a una vivienda y le prendió fuego en un asentamiento en Pedro Juan Caballero, por conflictos entre vecinos.
El presidente de la República, Santiago Peña, debuta como podcaster en un nuevo espacio “para pensar en el país”, que se estrenará el próximo 6 de julio en las plataformas digitales de YouTube y Spotify.
Según la intervención del senador Ramón Retamozo (ANR), en la sesión extraordinaria del último miércoles, la Cámara Alta pedirá al Ejecutivo reconsiderar su posición sobre la ley de horario de verano como el único en Paraguay, a pedido de sus colegas.
El gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis (ANR), se comprometió a culminar, antes del próximo 20 de julio, la construcción de una sala de clases de la Escuela Básica N.º 7108 y el Colegio Nacional República del Paraguay, cuyos alumnos dan clases al aire libre y con fogatas improvisadas. La promesa llega después de la publicación del caso.