20 abr. 2024

Video: Pantalla gigante cae sobre artista en Festival del Chamamé

El festival por el Día del Chamamé en Corrientes, Argentina, se vio interrumpido debido a que una pantalla gigante cayó sobre una de las artistas. La misma quedó internada con lesiones menores.

Dos heridos en Corrientes Argentina tras la caída de una pantalla en los festejos del Día del Chamamé.jpg

Dos heridos en Corrientes, Argentina, tras la caída de una pantalla gigante durante los festejos del Día del Chamamé.

Foto: Gentileza (chacodiapordia.com).

El accidente ocurrió el pasado domingo en el marco de los festejos por el Día del Chamamé en la Provincia de Corrientes, Argentina, según informaron medios del vecino país. El hecho quedó registrado en varios videos y sucedió en el marco de un festival organizado para celebrar la música tradicional litoraleña.

Se trató de una jornada llevada adelante en la plazoleta Cocomarola de la ciudad de Corrientes, donde se presentaron varios artistas frente a una multitud de gente.

El evento transcurrió con normalidad hasta la noche, cuando casi en el cierre de la jornada se levantó un viento que, aunque no era tan intenso, provocó que una parte de la estructura del escenario comenzara a aflojarse. Luego, esto motivó a que se precipitara sobre los artistas en escena, en especial sobre la cantante Analía Espíndola, según detalló el medio argentino Clarín.

Sucedió en Corrientes. Celebraban el Día Nacional del Chamamé, cuando un escenario se derrumbó ocacionando que dos personas resultarán heridas..mp4

Una pantalla gigante cayó encima de una cantante durante un recital en Corrientes, Argentina.

La gran estructura se desplomó sobre su cabeza de la artista, ocasionándole un fuerte golpe y dejándola en el suelo con la pantalla a cuestas y un corte en la cabeza. Uno de sus músicos, el guitarrista Cachito Espíndola, también fue lastimado por el desprendimiento de la estructura metálica, pero recibió un impacto menor.

Ambos músicos fueron asistidos por el personal médico que se encontraba en el lugar y fueron trasladarlos hasta el Hospital Escuela ubicado cerca de la zona donde se llevó adelante el show. Ya que no presentaban heridas graves, los artistas fueron dados de alta en la mañana de este lunes.

Clarín comentó que el festival fue suspendido y la municipalidad comenzó con las investigaciones pertinentes y hasta el momento se desconoce más detalles del accidente.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.