02 mar. 2026

Video muestra que abogado agrede a policía

Un nuevo video vinculado al incidente entre agentes de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso y el abogado Édgar González Stanley muestra cómo este agredió a un policía. El hombre denunció el brutal actuar de los agentes. En tanto las fuerzas de seguridad sostienen que este fue violento, por lo que tuvieron que reducirlo entre varios policías.

agresión.jpg

El abogado protagonizó un incidente con un agente. | Foto: Telefuturo.

El hecho se produjo el pasado domingo en la estación de servicios ubicada en Ruta Transchaco y Coronel Hermosilla de Mariano Roque Alonso. Un video muestra cómo más de cinco policías debieron reducir al hombre.

La denuncia del abogado señala que un uniformado actuó con prepotencia y luego de eso llega el apoyo de una patrullera, cuyos agentes, sin explicar motivos, lo detuvieron con violencia.

En cambio, la nueva evidencia revela que fue el abogado quien agredió a un uniformado, por lo que se tuvo que pedir refuerzos. El video muestra que ante reclamos del suboficial Cristhian Benítez, el abogado baja de su vehículo y empuja al agente.

Embed

Édgar González Stanley cuenta con antecedentes por haber atropellado una la Comisaría el pasado 14 de agosto del 2016 para liberar a una persona detenida por exposición al peligro, según explicó el comisario Aldo Benítez a Telefuturo.

El jefe policial señaló que, atendiendo los antecedentes, se debió convocar a mayor cantidad de agentes para la detención de este.

Los incidentes fueron captados por una persona que estaba en el sitio. En el primer video se observa cómo más de cinco policías redujeron al hombre con uso excesivo de la fuerza. Uno de los intervinientes exigió a la persona que grababa que deje de hacerlo. Esta nueva evidencia da un giro a la información sobre el hecho.

Más contenido de esta sección
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.
Un violento robo se registró en la madrugada del viernes en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, cuando una gavilla de cuatro a cinco hombres armados ingresó a la vivienda de una familia, tras la venta de un automóvil por uno de sus miembros.
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.