Nacionales

Video muestra nuevos rostros del EPP

Uno de los tantos videos filtrados a los medios de comunicación este lunes, muestra a integrantes poco conocidos del grupo armado. Un detalle llamativo es la gran cantidad de jóvenes y menores de edad que engrosan las filas de la banda criminal.

El video difundido en el noticiero Telediario, emitido por Telefuturo revela caras hasta el momento desconocidas para la opinión pública.

No se sabe con exactitud el año en que ingresaron a formar parte del grupo criminal, lo cierto es que llama la atención la presencia de cuatro menores de edad.

Además de los rostros conocidos como los de Osvaldo Villalba, cabecilla del grupo; Manuel Cristaldo Mieres, segundo al mando; y Magna Meza, se puede reconocer entre las nuevas caras del EPP a Esteban Marín López de 30 años de edad y Alejandro Ramos Morel (41), este último primeramente fue colaborador y apoyo logístico, para luego formar parte del EPP.

Ramos logró que su esposa de nombre Lourdes Ramírez se aliste a las filas del grupo.

En la lista de nuevos también figuran Domingo Ovelar González (18) y Lady Sequeira Krause (30), oriunda de la ciudad de Horqueta, según datos que se manejan.

Otro dato no menos relevante es que el material audiovisual revela la presencia de quien es el miembro más experimentado del EPP: Se trata de Lucio Silva de 55 años de edad, integrante de la "Banda de Choré", la célula primaria de lo que más adelante se convertiría en el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Acompañan a Silva dos de sus tres hijos: Jorgelina Silva Cáceres (18) y Samuel Silva Cáceres (20). Mientras que Claudelino Silva Cáceres (22) fue el abatido durante el enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta el pasado 2 de abril, cuando el joven Arlan Fick fue secuestrado.

También figuran como integrantes de la banda criminal un menor de 16 que sería hermano del recientemente asesinado Bernardo "Coco" Bernal Maíz y de Antonio Bernal Maíz.

Los videos que fueron difundidos a través de los principales medios de prensa del país también muestran detalles del campamento del EPP, el secuestro del ganadero Fidel Zavala y el posterior pago de su rescate.
      Embed

 

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario