25 abr. 2024

Video muestra cómo guardia disparó a joven por intentar orinar en vereda

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un guardia disparó con una escopeta y mató a un joven por presuntamente intentar orinar al lado de una columna de luz en la vía pública. Ocurrió en la noche del viernes sobre la avenida Boggiani, en Asunción.

guardia boggiani escopeta.png

El guardia de seguridad Rubén Medina, en el momento en que discute con Alejandro David, antes de que realizar el disparo que acabaría con la vida del joven.

Telefuturo.

El video muestra al guardia de seguridad Rubén Medina, de 55 años, primero dialogando con Alejandro David, de 26 años, en la vereda de la playa de automóviles que custodiaba sobre la avenida Boggiani, en la noche del viernes.

Tras el disparo, el joven fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso. Por su parte, el guardia quedó detenido en la Comisaría 11ª Metropolitana. De su poder fueron incautados un revólver 38 y una escopeta calibre 12.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550845850817122304

El comisario Víctor Presentado señaló que Medina se negó a hablar con la Policía. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Según informó la Policía, Alejandro David estaba tomando cerveza con un amigo en una bodega ubicada a metros de la playa de vehículos, luego de terminar su jornada laboral.

En un momento, caminó unos metros y aparentemente intentó orinar al lado de un poste de luz, sobre la vereda de la playa de autos. Ahí se inició una discusión con el guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.