13 may. 2024

Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Un joven de 26 años murió de un disparo de escopeta en la cabeza en la noche del viernes en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, presuntamente por parte de un guardia de seguridad. Según la Policía, todo ocurrió debido a que la víctima intentó orinar al lado de una columna de luz sobre la vereda del negocio que custodiaba el trabajador.

escopeta guardia boggiani.png

Las dos armas incautadas del poder del guardia de seguridad.

Foto: Telefuturo.

El comisario Víctor Presentado, de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó que Alejandro David, de 26 años, terminó su jornada laboral el viernes y fue a una bodega, ubicada sobre la avenida Boggiani, para tomar cerveza con un amigo.

Poco después de llegar al lugar, según relatos de testigos, se levantó y caminó unos metros para orinar al lado de un poste de luz ubicado frente a una playa de vehículos, sobre la misma transitada avenida asuncena, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550785882432720898

En ese momento empezó una discusión con el guardia de seguridad Rubén Medina, quien custodiaba la playa de autos y presuntamente le reclamó que orine en el lugar. Según la Policía, la pelea terminó con un disparo de escopeta en la cabeza de Alejandro David.

Este último fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde luego de una hora y media de atención fue declarado muerto por el disparo.

El comisario Presentado señaló que el guardia de seguridad ya está detenido y de su poder la Policía incautó una escopeta calibre 12 y un revólver 38. Según el jefe policial, Medina se negó a hablar con la Policía, por lo que los investigadores aguardan obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dilucidar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.
El fiscal Silvio Corbeta señaló que el funcionario municipal Wilfrido Adrián Cáceres Flores, asesor del intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez, intentó ocultar la mansión en la que reside transfiriendo el inmueble a una joven de 20 años. Tanto Cáceres como la mujer fueron imputados por lavado de activos por este hecho.