08 nov. 2025

Video muestra cómo conductor huye de una multa en Asunción

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) fue transportado contra su voluntad sobre un vehículo cuyo conductor había cometido una falta y no quiso detener la marcha. El infractor se dio a la fuga y tiene paradero desconocido.

El hecho salió a la luz a través de videos que se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a un agente de tránsito siendo trasladado sobre el capó de una camioneta. El conductor del rodado no quería detener la marcha.

Este hecho aconteció en el microcentro de Asunción, este lunes, y el afectado fue el inspector Freddy Arce, quien logró salir ileso.

Embed


El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, explicó que el incidente comenzó cuando un vehículo se encontraba estacionado en doble fila. Esa falta llamó la atención de Arce, por lo que solicitó un cepo mientras llegaba la grúa.

El inspector divisó una camioneta Hyundai Tucson blanca estacionada en doble fila a la altura de 14 de Mayo”, especificó.

De acuerdo al relato del titular de la PMT, cuando el dueño del rodado llegó hasta el lugar los oficiales le informaron de la falta y le requirieron sus documentos. Sin embargo, el hombre subió al vehículo, cerró la ventanilla y encendió el motor.

Ante esa situación, Freddy Arce le impidió el paso y se puso frente al rodado, pero de todos modos el chofer puso en marcha su camioneta. El inspector tuvo que subir sobre el capó y fue llevado varias cuadras.

El colega se subió en el capó y el infractor agarró la calle Estrella, yendo por 25 de Mayo, y cruzó la luz roja a la altura de Antequera, más o menos”, afirmó.

Leguizamón expresó que el conductor expuso al peligro también a otros ciudadanos, ya que no divisaba su camino y tampoco respetó los semáforos, por lo que acumuló faltas sumamente graves.

Embed


Posteriormente, el transgresor llegó hasta la calle Brasil, zona en la que redujo la marcha y el oficial tuvo tiempo de bajarse. El conductor aprovechó el momento para darse rápidamente a la fuga.

Arce mencionó que ya realizó la denuncia en la Comisaría 3ª del área metropolitana. “Actualmente están buscando al autor, posiblemente esta semana ya le vamos a ubicar”, declaró a radio Monumental.

Desde la PMT se procederá a solicitar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder identificar al hombre, así como el número de chapa. El oficial se encuentra sin lesiones y el caso quedará a cargo del fiscal Eugenio Ocampos.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.