11 nov. 2025

Video muestra al presunto sicario de Hernandarias

Un circuito cerrado muestra al hombre sospechoso de asesinar este sábado a un comerciante en Hernandarias y a un oficial que iba a bordo de una patrullera. Hasta el momento, sigue prófugo.

En el video se ve al hombre, de quien todavía no se tiene su identidad, caminando momentos antes de llegar a la casa de empeños, donde fue asesinado el propietario de dicho local, Ireneo Amarilla Barai (41). El sospechoso estaba vistiendo una camisa a rayas con remera debajo, aparentemente, el hombre se quitó la camisa y el kepi para posteriormente darse a la fuga a pie, y luego abordar una motocicleta de color oscura y luego un taxi.

El crimen se registró este sábado a las 15.00 aproximadamente en la vía pública sobre la avenida Juan B. Florez casi Pikysyry de la ciudad de Hernandarias, frente al local denominado “Iris empeños”.

Según el relato de la esposa de la víctima, identificada como Nelia Rosa Gauto Quiñonez (27), su marido se encontraba sentado en un sillón frente a su negocio cuando el sicario se acercó a pie y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y disparó contra el hombre, informó el corresponsal Édgar Medina.

La bala impactó en el rostro de Amarilla, específicamente a la altura de la boca lado derecho. A una cuadra del local abordó una motocicleta marca Kenton GTR-150, color roja, con chapa 022-CBL, en cuyo mando le aguardaba otra persona de sexo masculino.

Posteriormente, se dirigieron hasta la parada de taxi San Lorenzo, ubicada en las cercanías de la Rotonda del Área 6, donde abordaron una unidad de taxi dirigiéndose hacia Ciudad del Este, dejando abandonada en ese sitio la motocicleta. Inmediatamente se impartió captura por las características del supuesto autor a través del sistema de radio de la Policía Nacional.

En el trayecto, los efectivos de la Comisaría 4ª intentaron interceptar el taxi a bordo de una patrullera, pero el asesino disparó contra los uniformados hiriendo de muerte a uno de ellos identificado como Freddy Jara.

En tanto su camarada, el suboficial Carlos Ruiz, fue herido, y ahora se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital Tesãi de Ciudad del Este.

Al huir asaltaron a un cura

Posteriormente, los malvivientes continuando en su huida, asaltaron al cura de la Iglesia San Lucas en las cercanías del hecho, despojándole de su vehículo, un automóvil Toyota color azul, en el que huyeron, abandonando el taxi, frente a la cancha de Cerro Porteño, área 5 de Pdte. Franco.

Según los policías, los sicarios podrían ya haber pasado la frontera llegando al lado brasileño a bordo de un biciclo o a pie.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.