08 abr. 2026

Video de los incidentes en el acceso a Veterinaria

VIDEO. Este jueves un grupo de funcionarios de la Facultad de Veterinaria pretendió ingresar al campus universitario de forma prepotente, según denunció el único estudiante que se encontraba custodiando el acceso. Insultaron a los guardias y al joven, luego tiraron los elementos que servían para bloquear el acceso vehicular.

Los funcionarios tenían la intención de ingresar hasta sus puestos de trabajo, pero los guardias no permitieron el acceso vehicular, sí el peatonal, pero aparentemente eso molestó a las personas, por lo que se inició la discusión.

Según denunció uno de los estudiantes, los guardias fueron amenazados con ser sumariados y despedidos de sus puestos de trabajo. En el caso de este alumno, al llegar también fue amedrentado, ya que los funcionarios le derramaron agua y luego se pusieron a despejar el acceso, sacando los palos y varillas que servían para bloquear la entrada. En todo momento actuaron de forma prepotente, como se aprecia en el video.

Los funcionarios exigen que se solucione el conflicto porque, como consecuencia directa para ellos, no están pudieron cobrar sus haberes, lo que fue el principal reclamo de muchos, como se puede apreciar en el video.

César Morales, uno de los funcionarios de la Facultad de Veterinaria (de remera verde) dijo que el pedido urgente es que se solucione la situación, porque son varios los días de paro, que afecta principalmente en el cobro salarial.

El único estudiante apostado en el lugar intentó conversar con los cerca de 15 personas que estaban en el lugar, pero no le dejaron siquiera opinar, ya que se pusieron a reclamarle que tenían familias que deben mantener, pero que no lo pueden hacer por la falta de pago.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su apoyo a las autoridades del IPS. Los precios de la canasta básica podrían dispararse en 2026 y 2027 ante la suba de los combustibles. El Ministerio de Salud lanzó la campaña contra el virus sincitial respiratorio (VSR) con 60.000 dosis.
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
Un presunto robamotos fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba comercializar un biciclo denunciado como hurtado, durante un operativo desplegado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.