04 ene. 2026

Video: Ira y prepotencia en el tránsito desatan una peligrosa persecución en Asunción

La imprudencia, la prepotencia y la inconciencia en el tránsito vehicular se mezclaron para desatarse una peligrosa persecución entre un auto y una motocicleta en Asunción. El hecho se originó por un roce y se recrudeció por un mal consejo.

Persecución.JPG

Una furiosa persecución se desató entre un auto y una motocicleta en Asunción.

Foto: Captura de video

El tránsito vehicular en el país está cada vez peor debido al estado de las calles, la falta de conocimiento de las reglas y la prepotencia de muchos conductores. A diario se registran numerosos accidentes, discusiones y hasta peleas.

En esta ocasión se trató de una peligrosa persecución entre un auto y una motocicleta con maniobras imprudentes y a una gran velocidad que afortunadamente no afectó a otras personas.

Según se dio a conocer, este hecho se originó cuando el conductor del automóvil, aparentemente, realizó una maniobra indebida y le rozó a un motociclista que se desempeña como delibery.

El conductor de biciclo logró equilibrarse y en un semáforo se acerca hasta el vehículo para reclamarle al conductor, que tampoco tomó de buena manera. Toda la escena fue grabada por Santiago Figueredo, otro motociclista que circulaba detrás de los protagonistas.

Cuando todo parecía que quedaba en el reclamo, Figueredo se acerca al motociclista y le dice: “Si yo era vos le rompía el espejo”. El afectado no dudó un segundo y aceleró la marcha, le volvió a alcanzar al auto y golpeó violentamente el retrovisor.

Furioso por esa situación, el conductor del automóvil reaccionó y comenzó a seguir a toda velocidad al motociclista, haciendo incluso maniobras entre autos que debían frenar para no ocasionar otro accidente.

La persecución duró varias cuadras y terminó cuando el automóvil ya no pudo alcanzar al biciclo. No obstante, el conductor le cerró el paso a Santiago Figueredo y le reclamó por qué le instó al otro conductor a golpear el retrovisor.

“Yo solo le hice ese comentario, no esperé que hiciera caso”, indicó Figueredo en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.