28 may. 2026

Video: El incendio de la vivienda de “Tito” García

Un impactante video del incendio de la vivienda de Héctor “Tito” García, ocurrido este viernes, circula en las redes sociales. El animador sufrió heridas de tercer grado en 70% del cuerpo, confirmó su sobrina.

El material estaba siendo difundido en la red social Facebook. Se puede observar la magnitud del incendio en la vivienda ubicada en el barrio Marangatú de la ciudad de Fernando de la Mora, que terminó afectando gravemente al animador Héctor García, luego de que haya intentado salvar sus pertenencias.

El fuego inició a las 18:50 aproximadamente y fue controlado casi una hora después, por bomberos de Fernando de la Mora, Ñemby y Asunción. Las llamas fueron causadas aparentemente por un cortocircuito.

Maria Paz Vargas, sobrina de “Tito” García, en comunicación con radio Monumental, confirmó que el mismo se encuentra en un delicado estado de salud tras lo acontecido. “Mi tío sufrió quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo”, manifestó.

Agregó que la víctima se encuentra ahora en terapia intensiva. Actualmente, está internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Según los reportes médicos, García fue afectado principalmente en la parte del tórax, en los brazos, en la mano y en los miembros inferiores.

Asimismo, allegados al animador explicaron que las pérdidas materiales luego del incendio son enormes.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.