14 feb. 2026

Video del momento exacto del ataque a Rafaat

Las cámaras de un circuito cerrado captaron el momento cuando el empresario Jorge Rafaat fue ultimado a balazos en la noche de este jueves en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

En el video se observa el momento en que los autores del hecho circulaban a bordo de un Toyota Fortuner al lado de la víctima y de sus escoltas; en un momento, Jorge Rafaat, quien iba solo manejando, se adelanta a sus hombres y allí lo intercepta el Toyota Fortuner en el que estaban los sicarios que lo mataron con una ametralladora .50, entre otras armas largas.


Ataque a Jorge Rafaat.mp4

Instante en que asesinaron a Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero. | Video gentileza.

Posteriormente se observa que varios hombres, custodios de Rafaat, descendieron de sus vehículos e inició una intensa balacera entre ambos bandos, en pleno centro de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 18.30 del miércoles último.

Jorge Rafaat recibió un total de 16 impactos de arma de fuego, según indicó el médico forense Marcos Prieto.

Los tiros los recibió de frente y desde atrás; cinco impactaron en su cabeza, cinco en el tórax, tres en el hombro izquierdo, dos en el hombro lado derecho y uno en la espalda.

El hombre murió al instante por traumatismo de cráneo encefálico grave, además tuvo pérdida de masa encefálica.

“Él manejaba solo, no tuvo tiempo para defenderse, no pudo agacharse ni esconderse, recibió los impactos y murió sentado con el motor en marcha, no se tiró al costado ni intentó salir del vehículo ya que le tomaron de sorpresa”, indicó el médico forense en contacto con la radio 780 AM.



Más contenido de esta sección
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.