16 abr. 2024

Video comunicado del EPP califica de narcogobierno a la administración de Cartes

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo dio a conocer un video comunicado en la noche de este domingo. En el mismo hacen duras críticas al gobierno de Horacio cartes

Por Justiniano Riveros - Concepción


Un comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo leído por Osvaldo Villalba, aparecido en un video dejado en Concepción para los periodistas, critica duramente al gobierno del presidente Cartes e insta a la clase popular a revelarse.

Villalba, supuesto comandante del EPP, se dirige a todos los sectores populares y sostiene que el narco gobierno de Cartes, al igual que los anteriores, es un títere que está al servicio de los ricos y del imperialismo yanqui.

Comunicado EPP2.mp4

Agrega que en el Paraguay se vive en la democracia de los ricos, donde el pueblo tiene el derecho de vivir miserablemente y morirse de hambre, y la obligación de respetar la sacrosanta propiedad privada de los ricos.

Agrega que la clase obrera, campesina, estudiantes, indígenas deben unirse e impulsar la lucha de liberación del pueblo, que es la lucha del brazo armado de los pobres, el EPP.

El comunicado sostiene que los políticos paraguayos a igual que los oligarcas son una minoría insignificante de ricachones, miserables y explotadores, que viven enriqueciéndose, a costa del trabajo y empobrecimiento de obreros y campesinos.

En otra parte insta a unirse a la fuerza revolucionaria y ofrece sus servicios para hacer justicia en el país. Destaca que las tierras hay que dárselas a quienes las necesitan.

Finalmente saluda a sus camaradas privados de su libertad y reitera su juramento de vencer y rendir jamás.

Comunicado EPP3.mp4

Dentro de las vistas de los soldados, se observa un momento de burla que provino de Liliana villalba, quien sostuvo que el gobierno actual en 4 meses prometía acabar con el EPP, expresión que causó la risa burlona de los demás soldados.

El comunicado se habría grabado el 24 de diciembre del año pasado, mientras las otras vistas festivas en el campamento habrían sido del 30 del mismo mes.

El material entregado a los medios de prensa, tiene unos 6 minutos de duración, muestra un campamento festivo en pleno monte festejando las fiestas de fin de año con soldados armados.

Se observan a unas 5 a 6 mujeres dentro de los soldados.

EPP
Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.