Los vecinos del suburbio oeste de Addison, de la ciudad de Chicago, se llevaron un gran susto cuando un camión de mudanzas de la empresa Penske explotó de manera inesperada sobre Wood Dale Road, al norte de Lake Street.
El siniestro ocurrió el pasado sábado alrededor de las 8:43 (hora en Chicago) y fue captado por cámaras de circuito cerrado.
Cuando los bomberos de Addison llegaron al lugar se encontraron con un gran campo de escombros de al menos una cuadra de extensión.
Puede leer: Trabajadores afectados por amoniaco superan los 80 y hay al menos cuatro en terapia
La exposición afectó a cuatro casas, de las cuales una tuvo que ser completamente desalojada por los severos daños que sufrió la estructura, que corre riesgo de derrumbe.
Sobre el conductor, se detalló que sufrió lesiones leves y su vida no corre peligro. Igualmente, fue internado en un hospital local.
Durante algunas horas el tramo permaneció cerrado para las tareas de limpieza de Obras Públicas de Addison y del condado de DuPag.
Le sugerimos leer: Irritación de la piel, convulsiones y problemas respiratorios: Peligros del amoníaco
Tras una investigación, la Policía de Addison reveló que la causa de la explosión fue por una fuga de un tanque de propano en el interior del camión.
Desde la empresa emitieron un comunicado en el que afirmaron que ningún contenido explosivo, inflamables u otros tipos de material peligroso debe transportarse en un camión de alquiler, informó CNN.