12 abr. 2026

Video: Camión cisterna vuelca, explota e incendia más de 20 vehículos en Brasil

Cinco personas resultaron heridas a causa de un camión cisterna que volcó, explotó e incendió más de 20 vehículos en una carretera del estado de Santa Catarina, en Brasil.

incendio de camión cisterna en Brasil

Un camión cisterna volcó y explotó en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Foto: Policía Federal de Carreteras

Un camión cisterna cargado con etanol (combustible) volcó, explotó y provocó un gran incendio a la altura del kilómetro 233 de la ruta BR -101, en el municipio Palhoça, en la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

El siniestro vial se registró alrededor de las 13:37 del domingo, dejando cinco personas heridas por quemaduras y varios daños materiales.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento exacto en que se produjo el accidente y se puede ver la fila de vehículos retrocediendo para evitar el fuego.

Puede leer: Video: Avioneta aterriza de manera forzosa entre autos y camiones en una avenida de Brasil

Las llamas afectaron a un total de 21 vehículos y tres camiones, además de los árboles del costado de la ruta, informó el medio brasileño G1.

El chofer del camión y su esposa fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias de Pinheira (UPA) con quemaduras en los bazos y piernas. Los bomberos voluntarios detallaron que el hombre tenía 30% del cuerpo quemado y la mujer, el 20%.

Sobre las otras tres personas heridas, se desconoce su estado de salud.

Le puede interesar: Explosión de una garrafa provoca incendio que destruyó una lomitería en Asunción

Ante la magnitud del accidente de tránsito, se tuvieron que cerrar ambos carriles de la la zona conocida como Morros dos Cavalos, para rescatar a las víctimas y limpiar el combustible que se derramó en el asfalto.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) realizará un Informe Pericial de Accidentes de Tránsito (LPAT) a fin de investigar las posibles causas del accidente.

El camión cisterna quedó totalmente incinerado, provocando la destrucción del tacógrafo (equipo que registra la velocidad del vehículo).

Más contenido de esta sección
Las cuencas reales del río Amazonas inspiraron la creación de una identidad que unifique la comunicación fragmentada entre nueve estados con el resto de Brasil. Una caligrafía que nace desde la singular belleza de la forma del agua.
Irán y Estados Unidos rompieron ayer en Islamabad décadas de silencio diplomático al sentarse frente a frente para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979.
La inversión en educación se redujo significativamente en América Latina desde la pandemia de covid-19, un hecho que afecta incluso la formación de nuevos maestros, afirmó el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.
JD Vance el vicepresidente de Estados Unidos se encuentra en Islamabad al frente de una delegación que incluye al enviado especial Steve Witkoff y a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.
El papa León XIV se convertirá el lunes en el primer pontífice en visitar Argelia, un país mayoritariamente musulmán, al que llevará un mensaje de diálogo entre el islam y el cristianismo.