14 jul 2026

Video: Así fue el disparo accidental de un policía a otro durante entrenamiento en Pilar

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un agente de la Policía Nacional hirió de un disparo a su camarada durante una capacitación en el aeropuerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura de video NPY.

La cámara de circuito cerrado de un vecino, captó el momento en el cual se le escapó un tiro al suboficial ayudante Alex Manuel Pérez Gómez, de 24 años e hirió a su camarada en el cuello y en la mano el martes pasado.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Carlos Miguel Giménez, en la ciudad de Pilar donde 21 agentes policiales de la Dirección de Policía de Ñeembucú estaban recibiendo una instrucción de enfunde y desenfunde rápido de arma de fuego ante una amenaza.

El herido fue remitido este miércoles al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

La Fiscalía ordenó a los responsables de la capacitación que de remitir con urgencia todos los datos que permita dilucidar lo ocurrido y que debían haber remitido este jueves, informó NPY.

También solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la copia del circuito cerrado del Aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.