28 jul 2026

“Vida reciclada” representa a Paraguay en festival de cine de Chile

El cortometraje “Vida reciclada” representará a Paraguay en el Festival de Cine de Mujeres de Santiago FEMCINE4. El audiovisual pugnará por los primeros premios contra obras de conocidas directoras de Argentina, Chile, México, España y Brasil.

vida de resiclado.jpg

El cortometraje fue dirigido por Daniela Candia y apoyado por RECAM. Foto: Gentileza.

El cortometraje fue dirigido por Daniela Candia y apoyado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

El filme, en sus 11 minutos y 40 segundos de duración, retrata la dura travesía de una pareja de carriteros y tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje ya cuenta con dos primeros premios del 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

También fue seleccionado recientemente para ser partícipe de la 4.ª Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo.

“Vida reciclada” será visto ante centenares de personas, el 26 de marzo a las 19:00 horas en la sala “Radicales”. El FEMCINE4 se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo 2014 en Santiago de Chile.

Más contenido de esta sección
Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señalaron que el desafío de la nueva conducción de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tras la salida de Félix Sosa y la designación en su reemplazo de Miguel Báez, será el de consolidar una política energética de Estado.
Para el Banco Central del Paraguay, el incremento en el consumo con tarjetas de crédito responde principalmente a un proceso de inclusión financiera y no tanto a un nivel de endeudamiento.
El comisario Luis López confirmó que están buscando a otra adolescente que habría sido también víctima de trata de personas tras la detención de un ciudadano argentino en la Costanera Norte de Asunción. Una joven de 17 años que estaba con él fue rescatada.
El diputado opositor Raúl Benítez advirtió que la salida de Félix Sosa de la presidencia la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) responde a un plan de entrega de nuestra energía. El cambio dentro de la estatal se da tras el impase por los cuestionados decretos energéticos.
Agentes antidrogas destruyeron alrededor de 7 hectáreas de plantación de marihuana y sacaron de circulación 12.000 kilos de la sustancia ilegal en un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Una mujer de 25 años fue capturada durante un operativo en la compañía Takuapi del distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú, donde además se incautó un celular que será sometido a peritaje. La investigación está relacionada con el asesinato del agricultor brasileño Acacio Hudner.