29 mar. 2024

Víctor Heredia canta esta noche en el Gran Teatro del BCP

Testimonial. Heredia revive clásicos de décadas pasadas.

Testimonial. Heredia revive clásicos de décadas pasadas.

El músico argentino Víctor Heredia vuelve al Paraguay y ofrece un concierto esta noche, desde las 21.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa entre Augusto Roa Bastos y San Rafael). Las entradas van desde G. 165.000 y están disponibles en la Red UTS.

El artista presentará temas de su álbum doble 50 en vuelo, con el cual conmemora los 35 años de la publicación de su inmortal himno Todavía cantamos.

Heredia revivirá sus éxitos musicales, como El viejo Matías, Dulce Daniela, Razón de vivir, Sobreviviendo, Ojos de cielo, Todavía cantamos, entre otros tantos. Además, el cantautor realizará un recorrido por sus nuevos temas.

En el disco que presenta en la noche comparte sus canciones con destacadas figuras de la escena musical internacional, como Joan Manuel Serrat, León Gieco, Ana Belén, Teresa Parodi, Axel, Lito Vitale, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Silvio Rodríguez, Sandra Mihanovich, entre otros.

FIGURA. El cantautor es un referente de la generación de la llamada “música testimonial” o de la “canción de protesta”, o del movimiento de la “nueva canción latinoamericana”, que se tocaban en peñas y festivales de protesta social y política en las décadas de los 70 y 80.

Pese a los cambios políticos actuales, el músico cree que sus canciones siguen siendo actuales y conservan el peso con el cual fueron compuestas en el pasado.

En 1969, el músico obtuvo el Premio Consagración en el Festival de Cosquín y su álbum El viejo Matías superó el medio millón de copias vendidas. Fue ganador en cuatro ocasiones del Festival de Viña del Mar. El artista colabora con organizaciones sociales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.